SE COMPROMETE ANDRÉS ZORRILLA A MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

andres zorrila

Para reafirmar su compromiso de mejorar la infraestructura educativa, el Presidente Andrés Zorrilla efectuó un recorrido por las escuelas primarias “Ma. Guadalupe García García”, y “Emiliano Zapata”, de Ciudad Madero, donde inauguró importantes obras que beneficiarán a cientos de niños que asisten a esos planteles.

 En la visita a las instituciones escolares estuvo presente el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Germán Pacheco Díaz, dándose a conocer que Ciudad Madero recibirá recursos extras que ascienden a Un Millón 200 Mil pesos para la realización de mejoras que brinden a los alumnos instalaciones dignas y de calidad.

En ese sentido, el edil maderense manifestó que trabajará conjuntamente con el Gobierno del Estado, que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en acciones que permitan abatir el rezago que presenta la infraestructura escolar. 

“Si me preguntaran cuál es una de las prioridades que tenemos en Ciudad Madero, no tengo la menor duda que es atender la infraestructura educativa, tenemos un rezago, tenemos mucha omisión en ese renglón, tenemos acercamientos muy superficiales para atender de lleno la infraestructura educativa que se hizo en años anteriores”, expresó.

 Asimismo, indicó que el Municipio lleva a cabo un diagnóstico en aquellos centros escolares que representan riesgo para los estudiantes, a fin de ser reubicados o remodelados.

 Acompañado por funcionarios municipales, síndicos, regidores, autoridades educativas y padres de familia, Zorrilla Moreno resaltó su interés de supervisar permanentemente los trabajos que se lleven a cabo en las escuelas. 

“Van a tener nuestro compromiso, nuestra supervisión permanente para estar mejorando las escuelas, y particularmente para iniciar trabajos de inmediato con este programa de obra que se viene a aperturar”, refirió. 

En esta ocasión, se entregaron trabajos de pintura e impermeabilización de edificios, construcción de bebederos, techados por nivel básico de 6 a 9 grupos, entre otras obras, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

 Por su parte, el director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz, destacó la sinergia entre el Estado y el Municipio para avanzar en materia educativa, ofreciendo aulas en óptimas condiciones y mejores herramientas.

 “Es un alcalde participativo, un alcalde con mucha pasión, que quiere mucho a Madero y va a transformar a Madero como lo dice, por eso ya le estamos haciendo una partida al municipio de Madero, que ya le dimos una sorpresa que inmediatamente le vamos a bajar extra de todo lo que hay en Ciudad Madero un recurso de un millón doscientos mil pesos para que lo aplique en las escuelas y así vamos ir trabajando”, sostuvo finalmente