Ofrece la UAT diversidad de programas académicos en Victoria y Mante

A fin de dar a conocer la diversidad de programas académicos que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartirá el próximo ciclo escolar, otoño 2023-3 (agosto-diciembre), la máxima casa de estudios de la entidad tiene a disposición de los aspirantes a ingresar al nivel superior la información sobre su extensa oferta educativa en el sitio web oficial www.uat.edu.mx, procurando que los interesados puedan definir sus carreras con mayor conocimiento y claridad.

En la zona centro del estado (Campus Victoria y Mante), la UAT cuenta con veintiún programas de calidad, con impacto social y pertinente, disponibles para atender las demandas reales de los sectores productivo y social que conforman esa región.

En el Centro Universitario Victoria se ubica la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), en la cual se ofrecen las carreras de Ingeniero Agrónomo, Ingeniero en Ciencias Ambientales e Ingeniero en Telemática; asimismo, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV) se imparten las licenciaturas en Derecho, Ciencias de la Comunicación, Turismo y Negocios Internacionales.

En el mismo campus, la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) ofrece las carreras de Piscología, Trabajo Social y Nutrición; mientras que la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) imparte los programas de Sociología, Ciencias de la Educación, Lingüística Aplicada, Atención al Desarrollo y Bienestar Infantil e Historia y Gestión del Patrimonio Cultural.

Por su parte, la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) cuenta con las opciones de Contador Público, Administración, Tecnologías de la Información y Economía y Desarrollo Sustentable. A su vez, la Facultad de Enfermería Victoria (FEV) dispone de la Licenciatura en Enfermería; mientras que la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) ofrece la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

En Ciudad Mante, se cuenta con las opciones de Contador Público, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Bioquímico Industrial e Ingeniero en Sistemas Computacionales; además de Enfermería y Nutrición y Salud Integral. Mediante el apartado “Oferta Académica”, disponible en la página de la UAT, se ofrece información completa de cada uno de sus programas, descripción, perfil del aspirante, duración y modalidad de los estudios, requisitos de ingreso, plan de estudios, campo y mercado de trabajo, entidad académica donde se imparte, entre otros aspectos; además de los nuevos lineamientos universitarios, estipulados en el Plan de Reforma Curricular UAT 2023. Actualmente, el proceso de admisión para el período otoño 2023 está disponible, pues el calendario oficial de la UAT establece la aplicación del examen de admisión para el mes de julio, y el inicio de clases para el 21 de agosto. Para mayores informes, consultar también los respectivos sitios web y redes sociales de las escuelas, unidades académicas y facultades de la UAT.