COMAPA Sur capacita a su personal en temas de seguridad industrial

Para COMAPA Sur, la seguridad de los trabajadores es prioridad y por tal motivo se implementó un programa de capacitación a los empleados que pertenecen a la Comisión de Seguridad e Higiene de la Unidad Interna de Protección Civil y personal operativo.

En la política del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, prevalece el fortalecimiento de la seguridad de los sectores productivos y de la población en general, por lo que se impulsa de manera decidida este tipo de programas.

En ese sentido, se llevaron a cabo importantes cursos de capacitación, como los «Colores y Señales de Seguridad e Higiene” y “Sistema Armonizado para la Identificación y Comunicación de Peligros y Riesgos por Sustancias Químicas Peligrosas en los Centros de Trabajo”.

Estas actividades de capacitación son coordinadas por el Departamento de Seguridad Industrial y el objetivo es que los integrantes de la Comisión de Seguridad e Higiene, tengan el adiestramiento necesario para responder de manera inmediata, ante cualquier contingencia que se pueda presentar.

El curso fue impartido por el Ing. Sergio Arturo Sánchez Galicia, miembro de la Consultoría en Seguridad S.G., que cuenta con una amplia experiencia en el manejo de sustancias químicas peligrosas.

Al término de los diferentes programas de capacitación, se entregaron Diplomas de Participación a los 50 integrantes de la Comisión de Seguridad e Higiene de la Unidad Interna de Protección Civil.