COORDINAN ACCIONES DE SEGURIDAD ANDRÉS ZORRILLA Y PEMEX

andres zorrilla 55

Con la finalidad de dar seguimiento y revisar algunos puntos de seguridad que requieren atención por parte del Gobierno municipal, el presidente Andrés Zorrilla acompañado por personal de Pemex y su equipo de trabajo realizó un recorrido por algunas zonas vulnerables de la ciudad.

El primer lugar del programa de trabajo fue la entrada principal de la Terminal Marítima, en donde se reunió con el superintendente general de la dependencia, Cristian Pardo Murguía, con quien acordó que por cuestiones de prevención y seguridad se le solicitará al personal que labora en la paraestatal no estacionen sus vehículos en esta ruta para evitar riesgo de congestionamientos que impidan el paso de vehículos de emergencia cuando se requiera.

Posteriormente, la autoridad se trasladó a la calle Altamirano de la colonia Ermenegildo Galeana, donde solicitó a Juan Carlos Garza, ejecutivo de la Refinería Francisco I. Madero, se realice el desazolve y reparación de un tramo de la bocatormenta que colinda con avenida Ferrocarriles, ya que al no estar cumpliendo con su objetivo de desaguar las lluvias por encontrarse en malas condiciones afecta el paso de vehículos y a la población de ese sector.

Asimismo, Andrés Zorrilla recorrió con funcionarios de Obras Públicas, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, entre otros, hasta la calle Ocampo, donde el ejecutivo de Refinería Juan Carlos Garza expresó se trataba de una paso completamente pavimentado y con el tráfico de pipas se deterioró hasta el grado de ser intransitable, por lo que ahí mismo solicitó al representante de la paraestatal se realice la petición a la gerencia de Desarrollo Social de la petrolera para el correspondiente reencarpetado y rescate de la avenida.

A continuación visitó la calle Necaxa colindante con Emiliano Zapata en la Col. Hipódromo, para establecer con responsables del área de Ductos de Pemex, Roberto Ramos Velázquez y Juan Josué Sauza Vázquez, la donación de un tubo especial al municipio para realizar la continuación de un dren que permita el desazolve con mayor operatividad que el actual.

andres zorrilla 4En la calle Morelia se previó la colocación de un portón con acceso desde la refinería a la calle mencionada, con tubo que donará la paraestatal para el programa de prevención del gobierno de Ciudad Madero.

En la calle Emiliano Zapata se tiene contemplada la construcción de un canal de concreto para facilitar el desagüe en caso de lluvias, la pavimentación de la arteria hasta la avenida Álvaro Obregón y el alumbrado público.

Aquí, el presidente Zorilla solicitó a los habitantes del sector que ya no tiren basura en los drenes pluviales pues son causa de la problemática de inundación que se presentó con la tormenta del pasado 3 de noviembre.

En el Chipús se reunió con su equipo de trabajo y los ejecutivos de Ductos Pemex donde se estableció la donación que realizará la paraestatal para la reconstrucción del puente que divide los Sectores 1 y 2 área vulnerable por el riesgo que representa el paso de vehículos por la plataforma actual.

En los próximos días será cerrado este puente para iniciar su reconstrucción por parte de la Dirección de Obras Públicas.

Finalmente, en esta misma zona constató la problemática del tiradero que actualmente se presenta en la avenida Las Flores, derecho de vía desde Altamira hasta Ciudad Madero, por lo que evaluó la posibilidad de realizar la limpieza del área con maquinaria especializada y valorar a dónde se traspasarán los desechos.

Las acciones que emprende Andrés Zorrilla para la transformación de Ciudad Madero abarcan diferentes sectores del municipio con la responsabilidad y solidaridad de empresas como Pemex.

andres zorrilla 66