SOLICITA GOBERNADOR QUE TAMAULIPAS SEA INCLUIDO EN RENEGOCIACIÓN DE TLC

 

Solicita-Gobernador-que-Tamaulipas-sea-incluido-en-renegociación-de-TLC.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca solicitó al Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, que Tamaulipas sea incluido formalmente en cualquier proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El mandatario solicitó formalmente al canciller para manifestarle la importancia que representa Tamaulipas en el tema de comercio exterior al registrarse más del 50 por ciento de las transacciones con Estados Unidos a través de los 17 puentes internacionales con los que cuenta la entidad.

“Pedí formalmente ser incluido, con el único objetivo de fortalecer en propuestas al gobierno de la República y salir bien librados en torno a este tratado fundamental para el desarrollo de nuestro país”, destacó el Ejecutivo Estatal.

Destacó que el Gobierno de México tiene la gran oportunidad de ser más incluyente en los trabajos de modernizar el TLCAN, por lo que realizó de manera formal la petición ante la SRE que titula Videgaray Caso.

“Lo digo como gobernador de Tamaulipas, podemos aportar lo que conocemos, lo que vivimos diariamente. Por ejemplo, la industria maquiladora de exportación, el comercio día día; más del 50 por ciento del comercio terrestres que da con Estados Unidos se da en Tamaulipas”, apuntó el ejecutivo local.

Dijo que otro aspecto importante a tomar en cuenta es la relevancia que adquiere en la actualidad el estado de Tamaulipas en materia energética, que atrae ya grandes proyectos internacionales que demandarán reglas claras y modernas en materia de comercio exterior.