Favorable respuesta en Altamira a la Campaña de Matrimonios Colectivos del DIF

Favorable respuesta en Altamira a

Favorable ha sido la respuesta de la población a la Campaña de Matrimonios Colectivos emprendida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio de Altamira, informó la presidenta del organismo, Alma Laura Hernández Amparán.

Destacó que la convocatoria termina este 31 de Agosto, por lo que hizo un llamado a cualquier pareja que deseé formalizar de manera legal su unión, acuda a las instalaciones del organismo a fin de iniciar los trámites correspondientes.

“Es importante apoyar a todas aquellas parejas que desean unirse legalmente, facilitando todo el proceso de manera gratuita, además de que el matrimonio vía civil crea los derechos legales a las parejas como parentesco, régimen económico y  patria protestad de los hijos”, mencionó.

Reconoció la iniciativa de fortalecer este programa por parte de la presidenta del patronato estatal del sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quien ha brindado todo el apoyo para que la campaña se desarrolle con éxito en toda la entidad.

Recordó que los requisitos solicitados a las parejas que deseen contraer matrimonio son: radicar en el municipio de Altamira, acta de nacimiento de los contrayentes no mayor a 1 año, en original y copia, CURP de los contrayentes, comprobante de domicilio (menor a tres meses).

Asimismo, Hernández Amparán dijo que los contrayentes deben realizarse exámenes médicos prenupciales, los cuales son ofrecidos de manera gratuita por la Jurisdicción Sanitaria Número 12, una vez registrados en el DIF.

Añadió que otro de los requisitos son las pláticas prenupciales llevadas a cabo por el Instituto municipal de la Mujer, en las instalaciones del complejo administrativo La Retama.

La presidenta del Sistema DIF municipal, puntualizó que las parejas interesadas en beneficiarse con este programa, pueden acudir a la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia en las oficinas generales del Sistema DIF Altamira con domicilio en calle Quintero Número 18 de la Zona Centro y a los teléfonos (833) 162-16-50 y 51, donde se les proporcionará mayor información.