SOLICITAN APOYO MAESTROS Y ALUMNOS DEL CBTis 105 DE ALTAMIRA

SOLICITAN APOYO MAESTROS

dgetiPara comprar climas y computadoras.

ALTAMIRA, Tam.- La comunidad docente y estudiantil del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) No. 105 lanzó un SOS a las autoridades federales, estatales y municipales, a fin de solventar los gastos necesarios para la compra de 20 aparatos de aire acondicionado y cien computadoras.

Dicho equipo se requiere a fin de reemplazar los viejos aparatos que actualmente están fallando y/o descontinuados.

El director del plantel, Ing. Arturo Vázquez Córdova dijo que se está solicitando el apoyo urgente del gobierno federal, estatal y municipal, a efecto de solventar dichos gastos.

Resaltó que la escuela no recibe ningún apoyo para cubrir tales necesidades, no obstante lo cual, se siguen brindando servicios educativos de calidad y en forma normal.

SOLICITAN APOYO MAESin embargo, explicó que en la actual temporada de calor y al estar descompuestos muchos aparatos de aire acondicionado, los alumnos están tomando sus clases en condiciones difíciles, pues las temperaturas están muy altas.

El maestro Vázquez Córdova dijo que estos y otros muchos gastos del plantel son cubiertos por los padres de familia, sin embargo, dadas las condiciones actuales, se requiere el urgente apoyo del gobierno.

Hizo ver que en el caso de las computadoras, la situación es más seria, pues muchos aparatos están fuera de servicio y los estudiantes no pueden realizar sus prácticas normales.

Indicó que ya se envió un amplio reporte a la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI) de Tamaulipas, esperando que haya una pronta respuesta, pues la situación se vuelve insostenible.

Reconoció asimismo la buena disposición del personal docente que, acostumbrado a trabajar en condiciones adversas, continúa laborando con gran empeño y vocación de servicio, sin embargo es necesario atender dichas carencias a la mayor brevedad posible.

Igualmente, dijo, los alumnos de las diversas especialidades técnicas que ahí se imparten, han demostrado buena disposición y paciencia, sorteando las dificultades actuales.

El director del CBTis 105 dijo que solicitarán el apoyo del gobierno federal, a fin de que se agilice la entrega de las partidas presupuestales que le corresponden al plantel, mientras que al gobierno estatal y al Ayuntamiento de Altamira, toda la ayuda que puedan brindar para salir adelante.