Expone José Suárez proyectos para la UAT en equidad de género

Expone José Suárez proyectos para la UAT en equida

Recorre Candidato a Rector planteles de Valle Hermoso y Matamoros.

Al continuar su recorrido por los planteles de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el norte del estado, el Ingeniero José Andrés Suárez Fernández visitó este martes la Unidad Académica Multidisciplinaria de Valle Hermoso (UAMVH), la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales (FMEISC) y la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros (UAMM).

El candidato a Rector de la UAT por el período 2018-2021 expuso a cientos de universitarios los ejes transversales y estratégicos de su proyecto para la casa de estudios y lo que pretende impulsar en materia de equidad de género y la formación integral de los estudiantes.

En este marco agradeció a los estudiantes por permitirles llevar su mensaje, además de escuchar sus propuestas y opiniones para enriquecer así el plan de trabajo académico que se impulsará para los próximos años de la Universidad.

Entusiasta bienvenida de universitarios de Valle Hermoso

  José Andrés Suárez inició su jornada fronteriza de este martes con la comunidad universitaria de Valle Hermoso donde recibió una estridente bienvenida de los estudiantes de Bachillerato y Licenciatura de la UAMVH, encabezados por su director Fernando Villanueva Pineda.

  Hicieron uso de la palabra, Nayeli Perales Prado, por los estudiantes de Bachillerato; y Guadalupe Escobedo Ríos, en representación de los alumnos de Licenciatura, que le hicieron patente el apoyo de la UAMVH: “somos una comunidad muy unida; nos unimos a su proyecto, sienta todo el respaldo de los universitarios de Valle Hermoso”, expresaron los jóvenes.

  También se reunió con los maestros para conocer sus propuestas e inquietudes, y puntualizó que el trabajo de la docencia es el área más importante de la Universidad, además de refrendar el compromiso de fortalecer la formación y la profesionalización de los profesores y de buscar mayores y mejores beneficios para su desempeño.

Los docentes por su parte, expresaron su reconocimiento a la trayectoria académica y de gestión del Ingeniero Suárez Fernández “queremos acompañarle en el reto de transformar a la UAT”, coincidieron en señalar.

Durante su recorrido por la zona norte, José Andrés Suárez estuvo acompañado por el Secretario de Administración Víctor Hugo Guerra García, así como por los directivos de la UAM-Valle Hermoso, de Medicina-Matamoros y de la UAM-Matamoros, resaltando que la unidad, que en todo momento prevalece contribuye a hacer más grande a la Universidad.

Con la comunidad universitaria de Matamoros

En este marco, estuvo al mediodía en la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales, donde fue recibido por el Director Pedro Luis Mendoza Múzquiz, acompañado por el representante del Patronato de la UAT, Arturo Garza Uribe.

Además de encabezar un emotivo encuentro con alumnos de Medicina y de Ingeniería en Sistemas Computacionales que le manifestaron todo su respaldo, se reunió también con los docentes, que le hicieron patente el compromiso de contribuir a su proyecto para seguir creciendo e impulsando el desarrollo académico y de investigación de la UAT.

La tarde del martes, José Andrés Suarez cerró su jornada en la UAM-Matamoros, acompañado por el Director del plantel Gustavo Gutiérrez Sánchez, ante una entusiasta comunidad estudiantil que brindó una cálida bienvenida al candidato a Rector de la UAT.

En la explanada de la UAMM, se llevó a cabo el encuentro con los alumnos de las Licenciaturas de Enfermería, Psicología y de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, que por conducto de Alejandra Cruz Martínez le brindaron a José Andrés Suárez el mensaje de adhesión a su proyecto y de lo que quieren para la Universidad bajo su gestión y liderazgo.

El Director Gustavo Gutiérrez dio el mensaje de bienvenida, mientras que por los maestros hizo uso de la palabra la Decano Dra. Aurora Félix Alemán.

gira04

gira02