Certifican a la UAT para la transferencia de tecnología

Certifican a la UAT para la transferencia de tecnología

Refrenda su registro como Oficina OTT por el Fondo Sectorial de Innovación Conacyt- Secretaría de Economía.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) obtuvo nuevamente el reconocimiento que la certifica como Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT) otorgado por el Fondo Sectorial de Innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Secretaría de Energía (SE).

En todo el estado, la UAT es la única que cuenta con esta certificación, la cual obtuvo por primera vez en el 2014 a través del Centro Innovación y Transferencia del Conocimiento (CINOTAM).

Con ello, se refrendan las acciones para la innovación, la generación y transferencia del conocimiento que ha impulsado el Rector Enrique Etienne Pérez del Río desde el inicio de su administración.

Cabe mencionar que la UAT presentó su propuesta en el marco de la reciente convocatoria 2017-3 para el Reconocimiento de OTT ante el comité técnico del Fondo Sectorial.

Tras aprobar el proceso de evaluación, el resultado le fue notificado al Rector Enrique Etienne en un comunicado firmado por el Presidente Suplente del Comité Técnico y de Administración del Fondo, Dr. Raúl E. Rendón Montemayor; y por el Maestro José Antonio Lazcano Ponce, representante del CONACYT.

El reconocimiento tiene una vigencia de dos años, lo que consolida a la UAT como puente de vinculación académico con el sector público y productivo, al impulsar desde el CINOTAM un centro de innovación que potencia la integración dinámica entre la Universidad, el sector privado y el gobierno, buscando que a través de la transferencia del conocimiento y la tecnología se lleven las investigaciones innovadoras desde el aula a la comercialización, contribuyendo así al desarrollo productivo y económico de Tamaulipas.