Cumple Gobierno de Alma Laura Amparán compromisos contraídos con la Educación

Cumple Gobierno de Alma Laura Amparán compromisos contraídos con la Educación (2)

Entrega alcaldesa aula didáctica y barda en los jardines de Niños “Estefanía Castañeda’’ y “Niños Héroes de Chapultepec’’.

Cumpliendo los compromisos contraídos con la educación, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz inauguró y entregó una barda y un aula didáctica adosada en jardines de Niños de los ejidos Esteros y Maclovio Herrera, aplicándose en su construcción recursos por aproximadamente 670 mil pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).
En el plantel de preescolar “Niños Héroes de Chapultepec’’, de Esteros, la alcaldesa entregó una barda que se construyó con una inversión de 218, 202.26 pesos, la cual dará mayor seguridad a la comunidad escolar, misma que está comprendida en el Plan Anual de Obra Pública 2017 para reforzar la infraestructura educativa en el municipio.
“Hoy, Altamira tiene orden, rumbo y va por un camino de progreso y desarrollo; a un año de arduo trabajo, estamos ejecutando 161 acciones de obra pública municipal que benefician a más de 150 mil personas en el municipio, y de ellas, casi la mitad está dirigida a la educación. Con esta obra, que es de ustedes, demostramos con acciones reales que somos un gobierno que cumple al cien por ciento los compromisos que hicimos con la población altamirense’’, mencionó.
Posteriormente, Amparán Cruz se dirigió al ejido Maclovio Herrera para inaugurar en el Jardín de Niños “Estefanía Castañeda’’ un aula didáctica adosada, acción que también está dentro del Programa de Obra Pública Municipal y en cuya edificación se aplicaron 451,3575.36 pesos, destacando que la educación es una de las principales prioridades de su gobierno.
“Desde el primer día de mi gobierno lo dejamos muy en claro: aquí en Altamira venimos a trabajar, a hacer las cosas muy bien, a darles resultados y hoy lo hacemos de manera coordinada con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, mejorando y ampliando los espacios del rubro educativo, pues nuestros niños merecen siempre lo mejor’’, expresó.
Agradeció la confianza depositada en su administración municipal, la cual, con hechos y resultados, está respondiendo al gran honor de servir a los altamirense, señalando además las importantes acciones para el fortalecimiento de la salud que viene realizando el Sistema DIF Altamira como las campañas cirugía de cataratas y reconstrucción mamaria, operaciones de malformaciones congénitas, así como los programas sociales en beneficio de los adultos mayores.
Las encargadas de los planteles de preescolar beneficiados, Isis Zamarrón Ávila y Clara Acosta Hernández, reconocieron la importante labor que viene llevando a cabo la presente administración municipal y junto con la representante de la Asociación de Padres de Familia, Marcia Trejo, y la alumna Denisse Olguín Sánchez, agradecieron a la alcaldesa Alma Laura Amparán las obras entregadas.
Estuvieron presentes, el titular del CREDE en Altamira, Arturo Esparza Parra; los regidores presidentes de las comisiones de Educación y Obras Públicas, Ángela Vega Herrera y Carlos Delgado Rodríguez; los directores de Educación y Obras Públicas y Desarrollo Urbano, José Antonio Chong Martínez y Roberto Castro Cepeda; el delegado y el subdelegado municipal de la Zona Norte, John Jeffries Flores y Aurelio Reyna Jiménez, así como síndicos y regidores de la comuna altamirense.

Cumple Gobierno de Alma Laura Amparán compromisos contraídos con la Educación (1)