Acude Alma Laura Amparán a ceremonia de premiación de torneo de pesca playero

Acude Alma Laura Amparán a ceremon (1)

Histórico apoyo, sin precedentes en el municipio, que beneficiará a más de 17 mil mujeres jefas de hogar. 

En apoyo a la economía familiar y beneficiando a un mayor número de altamirenses, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, incluyó con la aprobación del cabildo, a las mujeres jefas de familia en el descuento que se otorga por concepto del pago de impuesto predial, disposición que entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2018.

Lo anterior es un estímulo histórico, sin precedentes en el municipio, con el que se favorece a más de 17 mil mujeres sin distingos de condición económica (solteras, viudas, divorciadas con o sin hijos) que sean jefas de familia, es decir, que representen el principal soporte económico de la casa.

En la sesión ordinaria de cabildo número 23, efectuada el pasado jueves 2 de noviembre, los concejales altamirenses aprobaron por unanimidad la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018, primer estatuto de Altamira que añade el beneficio a las mujeres jefas de hogar con bonificaciones en el pago del predial.

El objetivo es apoyar la economía de los hogares con jefatura femenina mediante el concepto de subsidio hasta del 50 por ciento al impuesto sobre la propiedad (predial), lo que favorecerá a más de 17 mil 400 mujeres de Altamira que se encuentran en esa situación.

Es así como el Gobierno de Altamira refrenda su firme compromiso de seguir impulsando acciones que generen bienestar para toda la ciudadanía altamirense, fortaleciendo esquemas y programas en todo el municipio.

Acude Alma Laura Amparán a ceremon (2)