GOBERNADOR PREMIA A CAMPEONES DEL PRIMER TORNEO CHARRO TAM 2017

GOBERNADOR PREMIA A CAMPEONES DEL PRIMER TORNEO CHARRO TAM 2017

En el marco de la clausura de la Feria Tamaulipas, se realizó la premiación del Torneo Charro Tam 2017, el cual se desarrolló del 3 al 5 de noviembre en el lienzo charro del recinto ferial, con la participación de 18 equipos de los municipios de Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante, Tampico, Altamira y Xicoténcatl.

El equipo campeón fue Tamaulipecos del municipio de Reynosa con 250 puntos, seguidos de Ruter con 234 y El Remolino con 232 puntos, ambos del municipio de Victoria, cuyos campeones fueron premiados por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en las suertes individuales y cooperativas de cala de caballo, piales en lienzo, colas, jineteo de toro, terna en ruedo, jineteo de yegua, manganas a pie, manganas a caballo y paso de la muerte.

“Parte de lo que estamos haciendo en nuestro estado es resaltar la grandeza de Tamaulipas, y esto es parte de nuestra grandeza, la charrería, el deporte nacional por excelencia. Van a contar siempre con el respaldo del Gobierno del Estado para impulsarla en nuestra entidad”, manifestó el mandatario tamaulipeco, luego de felicitar a los equipos ganadores y participantes.

En ese sentido, el gobernador García Cabeza de Vaca anunció que se realizan las gestiones necesarias para que Tamaulipas se convierta en la sede del Campeonato Nacional de Charrería en el año 2019, evento en el que dijo, “la entidad hará muy buen papel”.

También tuvieron participación la Asociación Ganadera de Altamira, Santiago Apóstol, Rancho Aries, Norteña de Reynosa, Herradura de Tampico, Universidad del Atlántico, Jesús González Montemayor de Mante, Marqués de Guadalupe, Valle de Matamoros y 4 Hermanos de Xicoténcatl.

Del 20 de octubre al 5 de noviembre, en el nuevo lienzo charro del recinto ferial, se ofrecieron gratuitamente espectáculos ecuestres, como el de la escuela Pedro Domecq, charreadas, exhibiciones de caballos, caladeros, clasificación de jinetes y jaripeos, actividades reunieron a miles de familias tamaulipecas para disfrutar de las tradicionales suertes charras que identifican a México y Tamaulipas.