Cinco mil alumnos beneficiados con el CicloMunicipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti’’

*Impulsado por la alcaldesa Alma Laura Amparán, el referido esquema se ha desarrollado en diez planteles escolares, desde preescolar hasta el nivel medio superior.

ALMA 33Participando propositivamente en la formación académica del estudiantado, cinco mil alumnos altamirenses de los diferentes niveles educativos han resultado beneficiados con el programa Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti’’, esquema innovador único en la zona sur del Estado, con el que el Gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz refrenda su firme compromiso con la Educación.

Ese programa se ha llevado a cabo con resultados muy favorables las escuelas primarias “Luis Caballero’’, “Francisco I. Madero’’, “Cresenciano Juárez Castro’’, “Nuevo Santander’’ y “Eusebia Banda Sevilla’’, así como en las telesecundarias “José María Pino Suárez’’ y “Benjamín S. Peña’’, en el CETis 78, COBAT 13 “Francisco González Velázquez’’, y en el Jardín de Niños “Eva Sámano de López Mateos’’.

Contando con el apoyo de los enlaces y personal capacitado de diferentes direcciones municipales, se ofrecen pláticas dinámicas a los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y medio superior sobre Valores, Educación vial, Cultura ecológica, Medidas de prevención, Identidad y orgullo altamirense, Acondicionamiento físico, así como temas propios de la niñez y juventud, con el que se fortalece el tejido social educativo.

Alineando acciones complementarias que fortalecerán los conocimientos y aptitudes de los alumnos, el Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti’’, está cimentado en acciones y valores humanos, teniendo como propósito fundamental mejorar la formación cívica, ética y personal del alumnado.

Además de dar a conocer las actividades de las distintas áreas operativas de la administración pública municipal, además de mantener una estrecha cercanía con directores, maestros, alumnos y padres de familia de todos los niveles educativos de Altamira durante el presente ciclo escolar 2017-2018.

Haciendo sinergia con el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, trabaja y da resultados a su gente para consolidar a Altamira como un municipio orgullo de Tamaulipas.

ALMA

ALMA 2