Altamira, el municipio con mayor desarrollo en infraestructura educativa de la entidad

Gobierno de Alma Laura ha desarrollado más de 210 acciones para el mejoramiento de escuelas.

Para la administración municipal de Altamira, la modernización de la infraestructura educativa y el respaldo permanente al desarrollo académico de los estudiantes es una prioridad que se ha mantenido desde el inicio de su gestión, afirmó la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, quien destacó que se han efectuado más de 210 acciones orientadas al mejoramiento de las escuelas en todo el municipio.

Precisó que mediante una distribución ordenada de los recursos y en coordinación con maestros, alumnos, padres de familia y directivos del sector se han destinado cerca de 190 millones de pesos al fortalecimiento de la infraestructura escolar.

“En esta administración hemos sido muy responsables en la distribución de los recursos, lo que nos ha permitido avanzar con mayor dinamismo en la construcción de nuevos espacios educativos y en la rehabilitación y modernización de muchas de las escuelas que durante años presentaban importantes rezagos”, expresó.

En ese sentido, detalló que durante el periodo 2016-2018 se han construido 40 aulas didácticas, 34 cubiertas metálicas, 18 desayunadores, 17 plazas cívicas y bardas periféricas, 10 módulos sanitarios, 3 talleres totalmente equipados, 6 complejos de edificios, 49 obras de rehabilitación de espacios, así como una amplia cantidad de instalaciones eléctricas, obras de impermeabilización, reforestación y mantenimiento diverso.

“En este esfuerzo compartido, hemos contado siempre con el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien a través de la Secretaría de Educación y del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, ha brindado todo su apoyo a las familias, maestros y estudiantes altamirenses”, subrayó Amparán Cruz.

De igual manera, indicó que todas estas acciones favorecieron el desarrollo formativo y laboral de más de 77 mil estudiantes, docentes, y trabajadores de la educación que hoy llevan a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje en instalaciones modernas, seguras y funcionales.

Por otra parte, la jefa de la comuna dijo que el municipio cuenta con la matrícula escolar de mayor crecimiento en la entidad con una población estudiantil que actualmente supera los 65,800 alumnos, por lo que se ha fortalecido el programa municipal de becas, que al cierre del mes de septiembre respalda la asistencia y permanencia en el aula de 26,650 estudiantes.

“Hoy por hoy en Altamira, la mitad de los alumnos que asisten a los planteles de educación pública reciben el apoyo de un beca y con ello refrendamos nuestro compromiso de que ningún niño o joven se quedará sin estudiar por falta de este respaldo económico”, puntualizó.

Altamira, el munic (4)

Altamira, el munic (3)

Altamira, el munic (2)

Altamira, el munic (1)