SUPERVISA GOBERNADOR ACCIONES DE UNIDOS POR TAMAULIPAS EN REYNOSA

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, supervisó la tarde de este lunes, las acciones del programa Unidos por Tamaulipas realizadas en este municipio fronterizo.

El plan integral, en el que intervienen 17 dependencias del Gobierno del Estado, fue puesto en marcha por el mandatario el viernes pasado y será aplicado en más de mil colonias de 13 municipios de la entidad.

En Reynosa, el programa de intervención integral funciona desde el segundo semestre del 2017 bajo el nombre de Unidos por Reynosa. Gracias a él, ha sido posible llevar a cabo acciones en más de 70 colonias de alta marginación social.

“Este programa tiene el propósito, el espíritu de venir a recuperar espacios públicos, de cambiar el rostro de muchos de nuestros municipios” dijo el Gobernador.

Y agregó que uniendo esfuerzos, capacidades, talentos, voluntad política y recursos, será posible que las principales avenidas del estado y las zonas más marginadas en las colonias de muchos de estos municipios sean atendidas.

El mandatario, llevó a cabo la supervisión de acciones de limpieza de avenidas y parques, reforestación y rehabilitación de espacios públicos en la colonia Jarachina, mientras que acciones similares se realizaban simultáneamente en las colonias San Valentín, Aquiles Serdán y Balcones de Alcalá.

Durante cerca de año y medio, en Reynosa, la suma de esfuerzos de las dependencias del Gobierno de Tamaulipas ha derivado en la atención a más de 119 mil personas mediante el programa “Bienestar Alimentario”, la inauguración de 3 parques de bienestar en beneficio de más de 35 mil personas y la creación del programa Tam te Cuida, que ofrece servicios de salud en casa.

Además se han realizado decenas de actividades deportivas en beneficio de aproximadamente 5 mil jóvenes, niños y adultos y destinado 21 millones de pesos en cerca de 3 mil créditos y microcréditos empresariales.