Entrega Alma Laura Hernández equipamiento para desayunadores escolares

*Presidenta del Sistema DIF reinaugura Espacio de Alimentación de la Zona Centro.

Mejorando la alimentación de los alumnos altamirenses, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán entregó equipamiento para desayunadores a seis planteles educativos conforme a lo establecido en el programa Desayuna Bien, que beneficia a más de seis mil alumnos con desayunos de alto valor nutricional de 44 escuelas entre jardines de niños, primarias y secundarias.

De igual manera, la titular del organismo reinauguró el Espacio de Alimentación de la Zona Centro que brinda alimento a personas en situación de calle o vulnerabilidad, en atención al esquema Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo.

En su intervención, Hernández Amparán aseveró que el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz se ha distinguido por trabajar muy de la mano con el Sistema DIF y con esa misma ideología, busca beneficiar a la niñez altamirense, puesto que el principal objetivo del organismo es seguir trabajando de manera eficiente en todos los ejes que el sistema conlleva.

“Este tipo de apoyos, como los del programa Desayuna Bien, genera una ola de bienestar a nuestros niños, dándoles la oportunidad de alimentarse mejor y con un balance nutritivo propio de su edad, porque todos los niños deben temer la oportunidad de acudir a sus aulas de clase con energía y esmero, pero sobre todo, con el ánimo que genera el estar bien alimentado’’, mencionó.

En ese sentido, se entregó equipamiento para los desayunadores de los siguientes planteles educativos: jardines de Niños “Consuelo Chacón Durán’’ y “Francisco Gabilondo Soler’’; escuelas primarias “Diana Laura Riojas de Colosio’’, “Expropiación Petrolera’’ y “Juana de Asbaje y Ramírez’’,  además de la telesecundaria “Gregorio Torres Quintero’’, consistente en refrigeradores, estufas, sillas, utensilios de cocina y cubiertos.

La presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, también reinauguró el Espacio de Alimentación de la Zona Centro, que atiende a un promedio de 55 personas diariamente, siendo su remodelación una opción integral para contribuir a la seguridad alimentaria, proporcionando el acceso a una comida caliente en un espacio físico adecuado.

“Con el programa Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo, hacemos la gran diferencia, pues hemos logrado sonrisas donde algunas veces existía el temor de no poder salir adelante. Hoy lo confirmo: aquí tienen a una servidora, a una amiga y presidenta de un sistema que no busca más que servir de la mejor manera a quienes realmente lo necesitan’’, expresó.

A nombre de los beneficiados con los desayunos escolares, la señora Andrea Denisse Arellano Morales agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y a la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, la entrega de esos equipos para la preparación de alimentos que permitan a los estudiantes un mejor aprovechamiento académico.

También estuvieron presentes, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; la directora del DIF Altamira, Ana Lucero de la Fuente Stiles; la coordinadora de los Programas Alimentarios del Sistema DIF Altamira, Emilia Castillo Medina, así como síndicos y regidores de la comuna.