Adrián Oseguera da banderazo al Operativo de Seguridad de Semana Santa 2019

Con la presencia de autoridades de los tres órdenes de Gobierno, el desfile de unidades motrices, aeronaves de la Secretaría de Marina sobrevolando y embarcaciones desplegadas en la costa de playa Miramar, el alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, dieron banderazo al Operativo de Seguridad de Semana Santa 2019, con el que se busca dar certidumbre a las miles de familias y turistas que en los próximos días arribarán a esta zona noreste del país.

Para ello, se contará con más de 500 elementos de las diversas corporaciones como: la Secretaría de Marina y Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Federal y Estatal, la Capitanía de Puerto, la Heroica Cruz Roja, así como Tránsito y Vialidad, además de la Dirección de Protección Civil y todas las dependencias del Gobierno Municipal.

Previo al banderazo de inicio realizado en Plaza Gobernadores, el alcalde Adrián Oseguera, expresó: “Es nuestro compromiso salvaguardar a la población y hoy ponemos en marcha el Operativo de Seguridad y de Atención al Turista 2019 con el que unimos capacidades, voluntades y estrategias al servicio de todos los vacacionistas para que vivan una experiencia inolvidable en Ciudad Madero”.

Asimismo, agradeció la participación de todas las instituciones que estarán a cargo del resguardo de los visitantes y agregó que se contará con embarcaciones interceptoras colocadas en zonas estratégicas del Río Pánuco y Playa, así como un helicóptero y elementos rescatistas de la Primera Zona Naval distribuidos en el destino turístico que junto al equipo de rescatistas del Gobierno Municipal garantizarán unas vacaciones seguras en Miramar.

Acompañaron al munícipe y a su esposa en la ceremonia de arranque, el vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, comandante de la Primera Zona Naval; el coronel de Infantería Joel Vega Gasga, comandante del 15/o. Batallón de Infantería; autoridades de la Policía Estatal, Policía Federal, Capitanía de Puerto, así como síndicos, regidores y directores del Ayuntamiento de Ciudad Madero.

Con estas acciones, el alcalde Adrián Oseguera Kernion reafirma su compromiso de garantizar la seguridad en el máximo destino turístico del noreste de México donde se espera el arribo de más de un millón de visitantes, “queremos que vivan en Madero una gran experiencia, que sean sus mejores vacaciones y disfruten la hospitalidad de su gente. Que se viva en Ciudad Madero la mejor Semana Santa de su historia”, finalizó.