Como muestra del impulso que brinda el Gobierno Municipal de Altamira al deporte

Promoviendo el deporte, el sano esparcimiento y la convivencia entre las familias, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz inauguró el Campeonato Estatal de Béisbol Infantil, Categoría 9 y 10 años, “Juventino Padilla Reyes” en el campo de béisbol de “La Morita”.

Ante representativos procedentes de Ciudad Victoria, González, Aldama, Tampico, Río Bravo y Altamira, la jefa edilicia refrendó su firme compromiso para seguir promoviendo el deporte de la mano del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la realización de torneos que impulsen el talento de los deportistas.

“El deporte fortalece el tejido social pues incentiva a los niños, niñas, jóvenes y adultos en el desarrollo humano haciendo posible elevar su nivel de competencia y motivación al 100% para trabajar siempre en equipo. Como presidenta municipal, quiero decirles que aquí en Altamira la promoción y celebración de los campeonatos locales, estatales y nacionales seguirá siendo una constante en un gobierno que siempre está trabajando muy cerca de la gente pues Altamira es tierra de campeones”, expresó.

Por su parte, representando al Instituto del Deporte en Tamaulipas, el director del Desarrollo del Deporte, Juan Puga Vázquez, en representación del titular del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, reconoció el trabajo realizado por el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, al efectuar actividades que promueven las diferentes disciplinas deportivas, convirtiendo así a Altamira en un municipio precursor de talentos deportivos que sobresalen a nivel regional y nacional.

“El gobierno de Alma Laura Amparán le está apostando a lo más importante dentro del eje de Bienestar Social en el Estado que es el deporte; todos los altamirenses deben de sentirse orgullosos de tener a una mujer incansable promocionando el deporte”, puntualizó.

Posteriormente, Don Juventino Padilla Reyes, impulsor del llamado “Rey de los Deportes’’, recibió de manos de la presidenta municipal Alma Laura Amparán y del presidente de la Liga de Béisbol Infantil de Altamira, Inocente Valenzuela Luévano, un reconocimiento por su gran promoción y aportación al béisbol en Altamira y la zona sur del Estado, pero sobre todo, por ser un extraordinario ser humano con vocación de servicio.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz hizo el lanzamiento de la primera bola de este Campeonato Estatal de Béisbol Infantil, Categoría 9 y 10.

También asistieron estuvieron presentes, el presidente de la Asociación de Béisbol en Tamaulipas, Renán Martínez Bernal; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Deportes, Néstor Puente Jasso; el vicepresidente de la Liga de Béisbol Santa María Aguayo de Ciudad Victoria, Pedro Silva; representantes de las ligas de Béisbol de Tampico y Madero, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.