Construirán 5 tanques elevados y rehabilitarán cárcamos

DESTINARA GOBIERNO DEL ESTADO 195 MILLONES  DE PESOS A COMAPA  ZONA CONURBADA

Importantes acciones para el mejoramiento de la infraestructura hidráulica realizará el gobierno del Estado en Tampico y Madero,  a fin de garantizar un mejor abasto de agua potable, informó el gerente general de la COMAPA, Adolfo Cabal Ruiz.

El funcionario explicó que se invertirán 195 millones de pesos en la construcción de  cinco tanques elevados, uno de los cuales se ubicará  en  Ciudad Madero y cuatro en Tampico, con la finalidad de aumentar la capacidad de almacenamiento del vital líquido.

De igual modo,  dijo que también se tiene proyectado reparar todas  las bombas de los cárcamos del sistema de drenaje sanitario, las cuales son obsoletas y ya no operan adecuadamente, por lo que en temporada de lluvias se producen encharcamientos en las zonas bajas.

Cabal Ruiz señaló que esta inversión es la primera que se realizará en muchos años, toda vez que los anteriores gobiernos no invertían en infraestructura hidráulica.

Hizo ver que el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca tiene especial interés en eficientar el funcionamiento de las COMAPAS,  en especial la de Tampico – Madero,  por su importancia y extensión.

El funcionario agregó que con dichas obras, se evitará en lo sucesivo el problema de las inundaciones, que obligan al organismo a su cargo, a realizar urgentes reparaciones en diversos cárcamos colapsados por las lluvias.

Generalmente, dijo, se presentan problemas en la urbe petrolera y también en colonias como la Pescadores y otras, debido al mal funcionamiento de los cárcamos.

Por la gravedad de tales fallas, de inmediato se envía cuadrillas de trabajadores a hacer las reparaciones pertinentes, con apoyo de maquinaria pesada.

Cabal Ruiz dijo también que se mantiene un constante monitoreo sobre las redes de distribución de agua potable y drenaje sanitario, a fin de detectar eventuales fugas causadas por hundimiento de calles.