EXPONEN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO LOS ESTUDIANTES DEL CBTIS No. 103

Estudiantes del CBTIS No. 103 de Madero acudieron a exponer proyectos innovadores, a la etapa regional del Certamen Estatal de Creatividad e Innovación convocado por el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología.

El objetivo de éste certamen es impulsar la creatividad e inventiva de los tamaulipecos, especialmente de la comunidad estudiantil, a través de la presentación de proyectos y prototipos que representen una solución práctica a problemas específicos, promoviendo la vinculación de los autores de los trabajos y sus asesores, con instituciones de los sectores privado, público y social.

Asistieron 18 estudiantes con 9 proyectos y son acompañados por 3 docentes Asesores. Los proyectos presentados son producto del trabajo realizado en el Club de Ciencias y en el Centro Emprendedor del plantel mediante la estrategia del ABP y el trabajo interdisciplinario realizado en aulas, talleres y laboratorios del plantel.

De ésta manera el CBTIS No. 103 fomenta entre sus estudiantes la investigación, la ciencia, la tecnología y la innovación, así como su comprensión, aplicación y uso responsable.

El proyecto SOMI Sistema Inteligente para la Acción Autónoma del Invidente, diseñado por los estudiantes Victor Gabriel González Camacho y Brandon del Ángel Gutiérrez Guzmán obtiene el SEGUNDO Lugar y el pase a la etapa estatal de este importante certamen.

Felicidades a todos los alumnos participantes, a los maestros asesores Cristina Duran, Alejandro García y Ursino Cervantes Vázquez así como al director del plantel Doctor en Educación José Alfredo Frausto Chairez por apoyar, motivar e impulsar el trabajo científico, tecnológico y de innovación en esta prestigiada institución.