BUSCAN COMAPA EFICIENTAR AL MAXIMO EL SERVICIO DE AGUA

Con positivos resultados se está trabajando en COMAPA Zona Conurbada para eficientar al máximo su funcionamiento y brindar un servicio de calidad a sus más de 150 mil usuarios en Tampico y Ciudad Madero.

Para ello, el organismo operador del sistema de agua potable y drenaje, busca recuperar cuantiosos adeudos por más de 100 millones de pesos, de acuerdo al gerente, ingeniero Adolfo Cabal  Cuervo, quien dijo que se han logrado importantes avances en este rubro.

El funcionario señaló que hasta ahora se ha tenido una respuesta positiva por parte de los consumidores domésticos, comerciales e industriales, por lo que hay confianza en lograr una favorable recuperación de la cartera vencida.

Hizo ver que el rezago en la cobranza data de varios años atrás, por lo que se analiza cada caso en particular, a fin de encontrar una solución adecuada.

Sin embargo, precisó que todas las personas interesadas en ponerse al corriente pueden acudir a las oficinas de la COMAPA en la planta potabilizadora Altavista o bien a cualquiera de los módulos de atención al público estratégicamente ubicados en diversos puntos de Tampico y Madero.

Cabal Cuervo destacó la importancia de abatir dicho rezago, dentro de los planes de recuperación financiera del organismo operados del sistema de agua potable y alcantarillado.

Puntualizó además que por instrucciones del gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se continúa mejorando la operatividad técnica, comercial y administrativa de COMAPA, pero sobre todo, la atención al público.

Aseguró que en ese sentido, hay importantes avances de acuerdo a las más recientes evaluaciones que se han hecho en los diversos departamentos y áreas del organismo