CON TRANSPARENCIA RINDEN CUENTAS EN EL CBTis 103

Informe del director, Dr. José Alfredo Frausto Chairez

Docentes, alumnos, personal administrativo y de apoyo logístico, así como padres de familia y autoridades educativas conocieron los resultados de un año de intensas labores académicas en el CBTis 103, durante el positivo Informe rendido por el director, Dr. José Alfredo Frausto Chairez, correspondiente al ciclo escolar  2018-2019.

Ello, en  cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 14 fracción 12 de la Ley General de Educación, en el que se establece la obligatoriedad de los directores de planteles de la UEMSTIS, de rendir puntualmente un informe de sus actividades y rendición  de cuentas.

Asistieron al evento efectuado en la sala audiovisual del plantel, el C .P. Samuel Alcantar Varela, titular de la UEMSTIS Tamaulipas; el Prof. Edgar Ávalos, director de Educación municipal; Lic. Armando Marcos Revilla, regidor del área de Educación del Ayuntamiento maderense y los directores de los planteles hermanos, como el Lic. Andrés Ponce Martínez, del CETis 22; Lic. René Guzmán García, del CETis 78; Ing. Víctor Manuel Lucas Robles, del CETis 109; Lic. Guillermo Muñoz Martínez, del CBTis 105; Lic. Lorenzo Moreno Guerrero, del CBTis 164 y la Mtra. Haydeé Concepción Borjas Torres, del CBTis 209 de González, entre otros invitados.

También hicieron acto de presencia, los integrantes del nuevo Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), presidido por la Sra. Abigail Sánchez Rivera; Keny Gloria Cabrera López, Secretaria; Sra. Alma Lilia del Ángel, Tesorera y vocales.

En su intervención, el director del CBTis 103 Dr. José Alfredo Frausto Chairez agradeció la asistencia de las autoridades  educativas, civiles y representantes de los sectores activos, maestros, alumnos y padres de familia, resaltando la importancia de informar amplia y detalladamente las actividades realizadas en el ciclo anterior, a fin de hacer un balance de los avances alcanzados en la enseñanza y mejoramiento de los planteles.

Mediante  la proyección de un vídeo, se destacó un sustancial incremento en la eficiencia terminal. También se abordaron aspectos como la situación académica del plantel, personal docente, directivo y  administrativo, un informe de la gestión financiera y administrativa, infraestructura, equipamiento y conectividad, entre otros.

En la parte final de  su intervención, el director reconoció la activa participación de los maestros y demás trabajadores del CBTis 103, permitiendo superar las expectativas de mejoramiento en este año.

Resaltó que la información está a disposición de los interesados, como parte de la cultura de transparencia que se practica en la UEMSTIS y particularmente en el CBTis 103.

El contador Samuel Alcantar hizo uso de  la palabra para reconocer la excelente labor desarrollada por el director del CBTis 103 y su equipo de colaboradores, subrayando la necesidad de transmitir las buenas prácticas educativas en el resto de los planteles del Estado.