AYUNTAMIENTO DE CHONTLA CELEBRÓ LA FIESTA PATRONAL SANTA CATARINA 2019 CON UNA MEGACABALGATA

El alcalde Eric Sosa Mar agradeció al pueblo en general y a todos los cabalgantes

CHONTLA, Ver. – Con una megacabalgata desde la comunidad de San Juan Otontepec hasta la cabecera municipal se homenajeó a Santa Catarina, patrona de Chontla, en la cual participaron centenares de jinetes de la región, quienes respondiendo a la invitación que les hizo el alcalde Eric Abraham Sosa Mar.

Desde temprana hora se reunieron los cabalgantes, entre los que se encontraban la alcaldesa de Tantima, Lic. Rosalía Álvarez Muñoz y el edil de Ixcatepec, así como representantes de municipios vecinos como Naranjos y Tamalín, asociaciones ganaderas y otras organizaciones, a los cuales se les entregaron reconocimientos por su participación en el tradicional evento de convivencia y fraternidad campiranas.

El ingeniero Sosa Mar agradeció la presencia de todos los cabalgantes, a los que se ofreció una suculenta comida y bebidas refrescantes, invitándolos a seguir participando en las fiestas patronales de Chontla.

Cabe recordar que la fiesta patronal Santa Catarina Chontla 2019, se llevó a cabo con gran éxito del 22 al 25 de noviembre con un amplio programa de actividades, entre los que mencionamos el concurso de la vaca lechera y un jaripeo ranchero, donde hubo muchas sorpresas y diversión.

El Teatro del Pueblo resultó insuficiente para albergar a las familias que se dieron cita en la plaza principal para disfrutar de un gran elenco de artistas como Marco Vinicio, Leandro Ríos, Nelson Kanzela y Paco Barrón. 

La inauguración del tradicional festejo estuvo a a cargo del alcalde Eric Abraham Sosa Mar, quien hizo la declaratoria inaugural y coronó a la reina Estefani 1ª , acompañada de su corte real formada por agraciadas jovencitas de la localidad.

El presidente municipal invitó a los chontlenses a gozar de la fiesta grande del municipio, en la que dijo, hay diversión para chicos y grandes, en un ambiente de armonía y sano esparcimiento cien por ciento familiar.

Entre los asistentes anotamos a la Presidenta del DIF municipal, Lic. Martha Yuliana Mar Avilés, integrantes del Honorable Ayuntamiento, funcionarios e invitados especiales.