BRILLANTE Y TRANSPARENTE SEGUNDO INFORME MUNICIPAL DEL ING.LAZARO AVENDAÑO PARRILLA ANTE LA SOCIEDAD Y COMUNIDADES CHINANPENSES

Acompañado de síndicos y regidores, agentes municipales y colaboradores

En Representaciòn del gobierno del estado de Veracruz, Àlvaro Medina Lorenzo.

Yamileth Aguilar de Avendaño rindió su segundo informe del Dif. Municipal.

CHINAMPA de Gorostiza, Ver.- Brillante Informe de actividades al frente del Ayuntamiento 2018-2021 rindió el alcalde Lázaro Avendaño Parrilla, quien agradeció el apoyo y la confiana que el pueblo de Chinampa le brindó, habiendo estado a la altura del compromiso adquirido.

En cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución de Veracruz y la Ley Orgánica de los municipios, el jefe edilicio hizo un balance de lo realizado en el segundo año de su mandato durante una concurrida ceremonia a la que asistieron cientos de ciudadanos, autoridades civiles y educativas, además de distintas personalidades e invitados.

Con la sencillez que la caracteriza, el alcalde dio la bienvenida a los asistentes, destacando que gracias a las acciones emprendidas desde el principio, se cuenta con un gobierno de éxito, con transparencia y finanzas sanas.

Asimismo, dijo que su administración es incluyente, ya que cada ciudadano y cada comunidad son una prioridad, con proyectos y apoyos realizados en dos años.

De igual modo, Lázaro Avendaño agradeció al cuerpo edilicio por todo su apoyo  lo acompaño Ana Marìa Garcès Garcìa Sindica única y la Regidora Martha Oralia Parrilla  Perèz, ya que se cumplieron compromisos y se aterrizaron importantes proyectos en las sesiones de cabildo, como la ejecución de relevantes obras materiales en materia de agua y drenaje sanitario, pavimentación de calles, domo escolares y rehabilitación de canchas para las festividades populares, mejoramiento de la vivienda, rehabilitación de caminos rurales y construcción de salones de clases, entre otros.

El munícipe agregó que este año se atendió en forma prioritaria el problema del estiaje que afectó a la zona norte de Veracruz, causando daños severos al campo, por lo que entre otras acciones, se realizaron trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la presa “Chinampa”, utilizando maquinaria pesada para mover grandes cantidades de tierra y formar barreras que evitaran filtraciones del vital líquido.

Se trató de una medida recomendada por especialistas para preservar el embalse donde se invirtieron más de 700 mil pesos.

También se atendió con prontitud a la población más vulnerable en los desastres naturales y se gestionaron apoyos para atenuar sus efectos.

Al dirigirse a los chinampenses, el alcalde afirmó que se cuenta con finanzas sanas y una administración ordenada y transparente en la cual se lograron positivos acuerdos con el sindicato único de trabajadores del Ayuntamiento.

Igualmente, felicitó Sistema DIF que encabeza su esposa Yara Yamileth Aguilar de Avendaño, por desempeñar dignamente este cargo, ya que no pudo estar en mejores manos, por su gran responsabilidad y entrega buscando siempre ayudar a quien más  lo necesita.