MEGA FESTIVAL INFANTIL POR EL DIA DE REYES EN TAMALIN

Asistieron más de mil niños

TAMALIN, Ver. – Mas de mil niños y niñas se dieron cita en la explanada del palacio municipal para celebrar el Día de Reyes, con un mega festival organizado por el Ayuntamiento y el Sistema DIF en el que hubo lluvia de regalos, golosinas y piñatas, además de muchas sorpresas.

El evento se distinguió por un ambiente netamente familiar, en el que campearon la diversión y la algarabía de los festejados, provenientes de las colonias y comunidades cercanas, quienes disfrutaron de juegos y la presentación de animadores, junto con la tradicional rosca.  

Entre risas y aplausos de los menores se presentaron los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, así como las botargas de Peppa Pig, contando con la presencia del alcalde Andrés Ramos Reyno; la Presidenta del DIF municipal Emma del Ángel Santiago y la Directora Dra. María de Jesús Santiago Martínez, quienes repartieron numerosos juguetes, como muñecas, pelotas, juegos de té, bicicletas, carritos, etc., así como bolsitas de dulces.

Los asistentes rompieron varias piñatas y partieron una gigantesca rosca de reyes hecha ex profeso para la ocasión.

El presidente municipal dirigió un emotivo mensaje a los pequeñines, invitándolos a disfrutar del evento organizado en su honor, destacando la importancia de generar condiciones para que los niños y jóvenes del municipio tengan una vida próspera, pero sobre todo con tranquilidad, armonía y felicidad.

Los reyes del hogar rieron, cantaron y bailaron alegremente durante varias horas, reafirmando con ello la vigencia de las tradiciones de la cultura regional. 

Posteriormente y con el  mismo entusiasmo y dedicación, se realizaron eventos similares en diversas comunidades, como La Riverita, Nuevo Cebadilla, Las Piedras, San Jerónimo y otras, donde niños y niñas disfrutaron de un ambiente familiar en el marco de este gran festejo y de gran tradición.

 La directora del Sistema DIF Tamalín, Dra. Maria de Jesús Santiago Martínez, agradeció el apoyo del alcalde C. Andrés Ramos Reyno, por el compromiso con la niñez que es fundamental para el crecimiento de una sociedad unida y fortalecida con los valores fundamentales de la humanidad.