ALCALDE DE CHONTLA DESACATA INDICACIONES DE LA SECRETARÍA DE SALUD

* Permite #fiesta_patronal en #Rancho_Quemado para favorecer a su “gallo”, Juan Carlos Santiago

Chontla, Ver., 22 de marzo de 2020. Aún a sabiendas del grave riesgo que, de acuerdo a la Secretaría de Salud, representan los conglomerados por la pandemia que se registra, la fiesta patronal de Rancho Quemado en honor a San José de la Montaña se llevó a cabo, con el consentimiento del alcalde Eric Abraham Sosa Mar, mostrándose tibio para enfrentar la emergencia, a diferencia de otros munícipes de la zona.

Sin embargo, para nadie es un secreto que detrás de tal desacato a las disposiciones oficiales de los gobiernos federal y estatal se encuentra la figura del tesorero municipal, Juan Carlos Santiago Ramírez, quien es residente de dicha localidad y aspira a contender en busca de la alcaldía el año que entra, por lo que no podía quedarle mal a su pueblo suspendiendo la celebración.

Se dice que Santiago Ramírez cuenta con el apoyo incondicional de Eric Sosa para intentar sucederlo, al grado tal que se le ve en la mayoría de las actividades que realiza la comuna, figurando incluso más que la síndica Estefanía Tena Sosa y la regidora Minerva del Rosal Mar, además de recibir constantes menciones en la página de Facebook del gobierno local.

Cabe recordar que Juan Carlos Santiago fue duramente cuestionado el año pasado cuando, el 28 de noviembre, en el exterior de un banco de la ciudad de Naranjos, dos sujetos armados cómodamente le arrebataron a un empleado de la Tesorería Municipal más de 400 mil pesos de la nómina del Ayuntamiento, lo que dio pie a varias conjeturas.