DIF Madero Capacita a Adultos Mayores para el Autoempleo

Al promover la inclusión laboral de los adultos mayores y de las personas con capacidades diferentes, el Sistema DIF Madero que preside la C.P. Karen Patricia Romero de Menindez, lleva a cabo el curso de capacitación de bisutería, en el que se están favoreciendo a un padrón de 16 alumnos.

Fue en la Casa Club del Adulto Mayor, ubicada en el Centro de Fortalecimiento Familiar de la colonia Jesús Luna Luna, donde la primera dama de la Ciudad, supervisó los artículos de bisutería elaborados por los integrantes del mencionado taller de capacitación laboral.

Ahí mismo, la C.P. Karen Romero detalló que a través de este curso de desarrollo laboral, se les otorga las técnicas necesarias a los adultos mayores y personas con discapacidad, para que inicien su propio negocio de bisutería.

También dijo que los objetos que han realizado los integrantes de dicho taller con recursos que otorgó el Sistema DIF Madero, son aretes, pulseras, collares, porta lentes, entre otros.

“A través de estos talleres de capacitación, los adultos mayores y personas con capacidades diferentes, pueden aprender un oficio para auto emplease y así elevar su calidad de vida”, resaltó la titular del DIF Municipal.

Finalmente, Romero de Menindez, felicitó a los16 alumnos del taller de bisutería y los invitó a continuar esforzándose por aprender un oficio que les permitirá integrarse a la vida laboral.