Realizan sanitización de unidades móviles del CRI Altamira y en el Palacio Municipal

*La alcaldesa Alma Laura Amparán supervisó estas labores efectuadas en coordinación con la COEPRIS

Con la finalidad de evitar contagios del COVID 19,  el Gobierno Municipal de Altamira, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), realizó labores de sanitización en unidades móviles  del Centro de Rehabilitación Integral de Altamira (CRI), contando con la supervisión de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

Acompañada por la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, el director del CRI Altamira, Juan Fernando Fung Castellanos y el director de Salud, Abel Rojas Cortina, la jefa edilicia constató estas labores efectuadas por personal de la COEPRIS, mediante las cuales se da cumplimiento a lo establecido en los esquemas para proteger la salud de toda persona que requiera este servicio, así como del  personal médico y operadores de las unidades.

Amparán, señaló que el gobierno de la ciudad y el Sistema DIF Altamira continuarán sumándose al esfuerzo encabezado por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para salvaguardar la vida de todos los ciudadanos ante la actual contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Estas labores de sanitización también se realizaron en la explanada y en el interior del Palacio Municipal de Gobierno, abarcando cada una de las oficinas y espacios de atención ciudadana.

Cabe hacer mención que estas acciones también de trasladan a los centros de Salud, Hospital General de Altamira, contemplando el complejo administrativo La Retama, la casa-hogar Hacienda del Abuelito, entre otras dependencias municipales y espacios públicos clasificados por parte de COEPRIS como prioritarios para realizar este procedimiento.

Es así como el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Altamira cumplen con las disposiciones de la Secretaría de Salud, manteniendo debidamente desinfectadas áreas e instalaciones garantizando un entorno seguro a la población.