ENTREGA DE TITULOS Y CEDULAS PROFESIONALES  EN EL CBTIS 105 DE ALTAMIRA

ENTREGA DE TITULOS Y CEDULAS

El Ing. M.C. Arturo Vázquez Córdova felicitó a los egresados

 

ALTAMIRA, Tam.- En una sencilla pero significativa ceremonia, el director del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTisI) No. 105, Ing. M.C. Arturo Vázquez Córdova presidió la entrega de títulos y cédulas profesionales a alumnos egresados del plantel, quienes se incorporan al campo productivo con una sólida formación académica y altos valores para desempeñarse con profesionalismo o continuar estudios superiores.

ENTREGA DE TITULOS Y CEDULAS 3Ocuparon el presídium los subdirectores académico y de administración, así como los coordinadores de las distintas especialidades, quienes con gran satisfacción felicitaron a los bachilleres, deseándoles éxito en sus vidas.

Jóvenes que culminaron satisfactoriamente sus estudios pasaron al estrado para recibir los documentos oficiales emitidos por la SEP, la SEMS y la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial, los cuales avalan los conocimientos adquiridos y las materias cursadas en el plan de estudios.

El maestro Vázquez Córdova recordó que el modelo educativo que se imparte en los CETis y CBTis es una formación bivalente, en donde por una parte se egresa con una carrera técnica con los conocimientos, habilidades y destrezas para integrarse al sector productivo como técnico profesional y por la otra, ofrece al egresado la posibilidad de continuar sus estudios del nivel superior.

Indicó que al término de tres años, se obtiene el certificado de bachillerato y una carta de pasante y una vez cubiertos los requisitos, como en este caso, el egresado obtiene el título y la cédula profesional de la carrera cursada, registrados ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.

Por ello, apuntó, el bachillerato tecnológico e industrial es tan demandado en todo el país, ya que responde a una necesidad concreta de educación y se inserta en el aparato productivo, pues la institución mantiene un vínculo permanente con las empresas.

Al término del evento, los egresados intercambiaron impresiones con el Ing. Vázquez Córdova y los maestros del plantel, rememorando anécdotas y vivencias durante las especialidades cursadas.

Al mismo tiempo, los bachilleres agradecieron a los directivos y maestros del CBTis las enseñanzas recibidas, pero sobre todo los valores transmitidos en su formación profesionales, mismos que dijeron, los acompañarán por siempre.

 

ENTREGA DE TITULOS Y CEDULAS 2 ENTREGA DE TITULOS Y CEDULAS 4