LA POLILLA…

La polilla columna

Finalmente, el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Gobernador Electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se reunieron para acordar el proceso de entrega – recepción, estableciendo la metodología y calendario de los diferentes encuentros de trabajo de los meses de agosto y septiembre.

Los equipos de transición iniciaron reuniones con titulares de cada dependencia del Gobierno Estatal a partir del miércoles 10 con el tema de Desarrollo Social, para concluir el día 31 con los Institutos de Cultura y Deporte.

El proceso de transición consta de tres fases; reuniones de acercamiento, temáticas y Entrega – Recepción, cuyo arranque formal será a partir del primero de septiembre como lo establece la Ley.

Por parte del Gobierno saliente estuvieron Herminio Garza Palacios, Gilda Cavazos Lliteras, Jorge Abrego Adame, Guillermo Martínez García, Fernando Salinas Zambrano, Manuel Rodríguez Mier y Terán.

Por parte del equipo de transición, participaron Cuitláhuac Bardan Esquivel, Víctor Manuel Sáenz Martínez, Gerardo Peña Flores, César Augusto Verástegui Ostos, David Salazar Vite y Arturo Sáenz Salinas.

 

NO A LA CORRUPCION

En el combate a la corrupción y la impunidad no habrá tregua en el PRI, advirtió el doctor Enrique Ochoa Reza, presidente de dicho partido al reunirse con la militancia de Campeche, tercera entidad que visita como parte de su recorrido de los 100 días en los que se reunirá con los priistas del país.

Y enfatizó que será prioritario tener buenos candidatos, buenos gobiernos y buen trabajo de partido, para evitar que la mayoría de los priistas sean descalificados injustamente por la sociedad.

Acompañado por su esposa Greta y su hija Sofía, el dirigente priista planteó además que el PRI se propone no solo ganar por ganar elecciones, sino garantizar que sus candidatos encabecen buenos gobiernos que  mejoren las condiciones de vida de los mexicanos y seguir impulsando las más profundas transformaciones nacionales, como las que ha llevado a cabo el presidente Enrique Peña Nieto.

También convocó a la militancia a ser un partido ofensivo, que proponga la agenda nacional y las agendas locales; antes que un partido que únicamente reacciona para su defensa.

 

RECONOCEN LOS JOVENES A GTS

En el marco del Día Internacional de la Juventud, los más de 300 jóvenes que laboran en la administración municipal de Tampico 2013-2016, le otorgaron un reconocimiento al alcalde Gustavo Torres Salinas en agradecimiento por la oportunidad de permitirles formar parte de este Gobierno y servir así con sus conocimientos a la población y con ello poder consolidar su formación profesional.

Durante la 104 Sesión Ordinaria de Cabildo, el  encargado de despacho  de la Subdirección de Atención a la Juventud, Mario Alberto  Palomares Rodríguez, a nombre de todos los jóvenes que laboran en este Ayuntamiento, reconoció el apoyo del presidente municipal por haberlos dejado formar parte de su equipo de trabajo, haciéndole entrega de un reconocimiento

“Le damos un agradecimiento muy especial por enseñarnos día a día, trabajar sin distingos para la sociedad, por sentirnos parte de esta administración, seguiremos trabajando por un Mejor Tampico” dijo.

 

OFRECE “PISO PAREJO” A ASPIRANTES A ALCALDES

El PRI iniciará en Veracruz una etapa de renovación y compromiso, en la que se reconozca el trabajo de su militancia para recuperar el vínculo con la ciudadanía, por lo que quienes aspiren a participar en el próximo proceso electoral tendrán la garantía de “piso parejo” para todos, afirmó el presidente estatal del tricolor, Amadeo Flores Espinosa ante priistas de Jilotepec y Naolinco.

Flores Espinosa dijo que el Partido enfrenta una nueva etapa con la renovación de su dirigencia nacional y después de haber enfrentado un proceso electoral muy difícil, “es tiempo de mirar para adelante y trabajar para fortalecernos” afirmó.

En una reunión con la estructura municipal y militancia de Jilotepec, el líder priista manifestó que para el partido es muy importante escuchar a su gente de cerca porque sólo así se detectan los errores y se superan las adversidades. “El Partido recuperará su democracia interna en favor de los mejores candidatos”.

Asimismo, invitó a trabajar con más entusiasmo para mantener al PRI fuerte y bien estructurado y poder enfrentar así el nuevo reto que se avecina; el Partido nos ha dado todo y nos ha permitido representar a la ciudadanía, es hora de que devolvamos un poco para que sigamos siendo la mejor opción para los veracruzanos.

……

La diputada federal Sofía de León Maza gestionó ante la SCT la reactivación de los trabajos de reparación de caminos rurales en el norte de Veracruz, sobre todo los que se iniciaron con recursos del FONDEN y que es fecha que no se terminan…Junto con Paloma Guillén Vicente, diputada por Tampico, la maestra Sofía supervisó también la construcción de la autopista Tampico-Valles, en el tramo Moralillo-Tamós, que continúa a medias…El Comité directivo estatal del PAN lanzó la convocatoria para renovar de la Presidencia, Secretaría General y siete carteras, lo cual será el próximo 15 de septiembre…Por lo pronto ya se anotaron algunos aspirantes como el “Kiko” Elizondo y Lázara Nelly González, aunque también se menciona a Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del gobernador electo, lo cual podría ser tomado como una mala señal y podría dividir a los azules…En Madero el alcalde electo Andrés Zorrilla Moreno acudió al Palacio Municipal, donde se entrevistó con Mario Alberto Neri Castilla, alcalde saliente, para adelantar algunos temas del proceso de entrega-recepción que comenzará de acuerdo a la ley, 30 días antes de la toma de posesión…En la COMAPA de la zona conurbada se comenta que podría quedar al frente de la misma Germán Pacheco, si pierde la impugnación contra la maestra Peraza Guerra, quedando descartado Mario Leal, por las broncas que tuvo en dicho organismo cuando fue el gerente…Otro “hueso” muy codiciado es la Secretaría de Salud, donde se menciona fuertemente al químico Sergio Salazar Salazar, por su experiencia como contralor y director de pensiones en el Seguro Social, aunque también se habla de Chucho Nader…Para Educación suena fuerte el nombre del “Guty” de la Huerta, quien dirige un centro educativo particular en Madero, además de haber sido delegado de la SEP, otro que la quiere es Francisco Chavira, el candidato “independiente” que a medio camino se unió a Cabeza de Vaca y que buscará alguna posición dentro del nuevo gobierno. Sin embargo, hasta ahora sólo son especulaciones y será hasta el próximo mes cuando haya información más detallada.