Gobierno de Altamira mantiene filtros sanitarios en avenidas principales

*Dentro de los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud para prevenir casos de COVID-19

Dando cumplimiento a las indicaciones del Comité Técnico Estatal de Seguridad en Salud en Tamaulipas y como parte del reforzamiento de las medidas preventivas ante el COVID-19, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, mantiene los filtros sanitarios en las principales calles y avenidas de esta localidad.

Se cuenta con la participación de personal de la Dirección de Protección Civil para el desarrollo de estas labores sanitarias preventivas, teniendo el apoyo de elementos de Tránsito y Vialidad, Policía Estatal, e incluso, de la Guardia Nacional.

En los filtros sanitarios se verifica la temperatura de automovilistas, choferes y pasajeros, así como el uso correcto del cubre-bocas, al igual que sea respetada la disposición del Gobierno del Estado sobre el doble No Circula, y la orientación sobre los lineamientos del Comité Técnico Estatal de Seguridad en Salud en Tamaulipas respecto a la actual contingencia sanitaria, reiterando también el exhorto a la ciudadanía de quedarse en casa.

Estas acciones se efectúan con la finalidad de continuar reforzando las medidas de limpieza y sanitarias correspondientes para prevenir el registro de más contagios de coronavirus en este municipio, concientizando a la población en general sobre cómo hacer frente la pandemia a través de un comportamiento socialmente responsable.

Los filtros sanitarios se instalan en la intersección de los bulevares Allende y PRIMEX, en la Avenida de la Industria, Avenida Tamaulipas, así como en los accesos a fraccionamientos y conjuntos habitacionales, y sectores donde haya mayor movilidad.

El gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz está dando puntual cumplimiento a las disposiciones establecidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, trabajando de manera coordinada con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para seguir afrontando de manera eficaz la lucha contra el coronavirus y proteger la salud de las familias altamirenses.