Encabeza alcalde Eric Abraham Sosa Mar importante reunión

SE UNEN PARA PROTEGER A LA SIERRA DE OTONTEPEC

CHONTLA, Ver. – Importante reunión de trabajo orientada a preservar los recursos naturales de la sierra de Otontepec se llevó a cabo recientemente, misma que fue encabezada por el alcalde Ing. Eric Abraham Sosa Mar, quien reafirmó su compromiso con el cuidado del medio ambiente en todas sus formas.

Funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente de Veracruz y del H. Ayuntamiento de Chontla acordaron establecer acciones firmes para preservar el Área Natural Protegida “Sierra de Otontepec”, además de anunciar la conformación de un Comité consultivo administrativo para actualizar el programa de manejo e implementar un programa de educación ambiental. 

El presidente municipal manifestó su beneplácito por los resultados de la citada junta de trabajo, pues se tomaron valiosos acuerdos tendientes a cuidar dicha zona natural protegida, especialmente en lo que se refiere a su riqueza silvícola, la cual ha sido sobre explotada y se requieren nuevas regulaciones, además de campañas de reforestación.

Estuvieron presentes en dicha reunión, el Ing. Eric Abraham Sosa Mar, Presidente municipal de Chontla; el biólogo Joel Hernández Rivera, Director de Ecología y Medio Ambiente; por parte de la SEDEMA, la Dra. Yureli García de la Cruz, encargada del Departamento de Conservación y Restauración; Biol. Bernardino Villa Bonilla, Subdirector de Normatividad Forestaly  Lic. Efraín Isaías Pérez, encargado de la Brigada de Incendios Forestales, así como el Prof. David Guzmán Martínez, Presidente Municipal de Ixcatepec, representantes de la Universidad Veracruzana, del Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec, Fundación Pedro y Elena Hernández A.C. y de los municipios de Citlaltepec y Tancoco