ENTREGAN EQUIPO DE SEGURIDAD A POLICIAS Y PERSONAL DE PC

Unidos para Mejorar Chontla

El alcalde Ing. Eric Abraham Sosa Mar reconoció la valiosa labor de los servidores públicos.

CHONTLA, Ver. – En solemne ceremonia efectuada en la plaza principal, el H. Ayuntamiento Constitucional encabezado por el alcalde Ing. Eric Abraham Sosa Mar, hizo entrega de equipo de seguridad para la policía municipal y el personal de Protección Civil, en un esfuerzo más por brindar mejores servicios a la población.

Dicho acto se llevó a cabo con la presencia de la síndica única municipal, Ing. Estefanía Tena Sosa; regidora única Minerva del Rosal Mar y la Presidenta del Sistema DIF, Lic. Martha Yuliana Mar Avilés, quienes participaron en la ceremonia de entrega – recepción de dichos insumos adquiridos por la Comuna.

Mochilas, chalecos antibalas, botiquines con materiales para primeros auxilios y otros implementos fueron entregados a los uniformados, con el firme propósito de que continúen desarrollando su valiosa labor en pro de la seguridad de los chontlenses.

En su mensaje, el alcalde destacó que en su gobierno la seguridad es un rubro de gran importancia, por lo que brinda constante capacitación a los agentes del orden, a fin de que puedan tener las herramientas necesarias para su mejor desempeño.

Destacó el espíritu de servicio de los policías, pues además de garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos, apoyan a las autoridades municipales con otras tareas.

Hizo ver que con motivo de la emergencia sanitaria por el coronavirus, los uniformados se han sumado a las acciones del Sector Salud, en los puestos de revisión y en módulos de orientación pública, dando seguridad y certeza en este rubro.

 El mandatario municipal hizo un reconocimiento a los agentes del orden, ya que Chontla es un lugar tranquilo y seguro, al disminuir los delitos en general.

De igual modo, ponderó la labor que vienen realizando los elementos de Protección Civil, quienes siempre están alertas ante cualquier contingencia que se pudiera presentar.

Precisó que en esta temporada de huracanes, lluvias e inundaciones, se han tomado las medidas necesarias para evitar accidentes y cuidar la integridad de las familias más vulnerables.

En este sentido, dijo, se trabaja en coordinación con la Secretaría de Protección Civil del Estado para implementar acciones y programas tendientes a preservar las vidas y el patrimonio de las familias, durante situaciones de emergencia por fenómenos hidrometeorológicos, aplicando planes y estrategias de probada eficacia, con el valioso apoyo de la Federación, SEDENA, SEMAR, Sector Salud y diversas