SUPERVISA GERENTE DE COMAPA MODERNIZACION DE INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA EN LA COLONIA PRIMAVERA

El Gerente General de COMAPA Zona Conurbada Jorge Federico Rivera Schotte supervisó los trabajos de sustitución de tubería de drenaje sanitario en la colonia Primavera, que benefician a más de mil familias.

El funcionario informó que se iniciaron los trabajos para mejorar el paso del flujo de las aguas residuales, donde la tubería se encontraba en mal estado o casi inexistente en calle Gardenia, entre Rosalio Bustamante y Sor Juana Inés de la Cruz.

En el tramo afectado se instalarán 25 metros lineales de tubería de ADS, con una garantía de vida útil de más de 50 años, comentó Rivera Schotte.

Consciente de que uno de los graves problemas que tienen Tampico y Ciudad Madero es la obsoleta red del drenaje sanitario, lo cual provoca fugas que muchas veces no son detectadas, el Gerente de COMAPA destacó que es prioridad devolver la eficiencia al sistema de aguas residuales, mediante la rehabilitación de los colectores y subcolectores ubicados en puntos estratégicos de ambas ciudades.

“Con estas acciones, dijo, mejoramos la calidad de vida de los habitantes de esta zona de la ciudad, pues estamos invirtiendo en obras que permitan el crecimiento y el desarrollo sustentable de Tampico y Madero”.

En el recorrido también participaron personal del área técnica y comercial del organismo operador del sistema de agua y vecinos del sector, ante quienes Rivera Schotte se comprometió a terminar los trabajos en un tiempo récord.

Lo anterior forma parte del programa de modernización de infraestructura sanitaria obsoleta que se lleva a cabo por instrucciones del Gobernador del Estado.