Continúa Gobierno de Alma Laura Amparán acciones contra padecimientos vectoriales

*En coordinación con el Sector Salud, se han efectuado labores de descacharrización y fumigación en 147 colonias

Coordinando esfuerzos con la Secretaría de Salud de Tamaulipas y el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, el Gobierno Municipal de Altamira encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, continúa realizando jornadas de descacharrización y fumigación en los diferentes sectores del municipio.

La jefa edilicia participó en una jornada más de estas acciones en la colonia Los Laureles, donde se llevan a cabo labores de limpieza y desinfección consistentes en la recolección de toda clase de cacharros y llantas en desuso, además de fumigación para eliminar la proliferación de moscos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

La presidenta municipal indicó que esta labor no se ha detenido un solo día con el firme objetivo de garantizar la salud de la población, manteniendo a las diferentes colonias y sectores del municipio libres de padecimientos vectoriales.

“Se han abarcado 147 colonias; en esta colonia Los Laureles vamos a abarcar 18 manzanas, trasladando estas acciones a los sectores El Edén, Francisco Villa, y colonias aledañas”.

“Todo el personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, y el área de Vectores, no ha dejado de trabajar un solo día, continuando sus labores en la temporada de vacaciones de diciembre; mi reconocimiento a todos ellos por sumar esfuerzos con el Ayuntamiento de Altamira”, añadió.

Desde enero del 2020 a la fecha se han realizado jornadas de descacharrización y fumigación en 147 colonias, recolectado más de 6 mil llantas, y 392 toneladas de cacharros, beneficiando con ello a miles de habitantes.

En este sentido la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, destacó la importancia de la colaboración por parte de la comunidad en general para evitar arrojar desechos en la vía pública, patios y azoteas, así como utensilios que generen el acumulamiento de agua-lluvia, entre otros cacharros.

“Es importante el apoyo y la ayuda de toda la ciudadanía para mantener los patios limpios y evitar con ello la proliferación del mosco transmisor”, puntualizó.

Con maquinaria y equipo de Servicios Públicos, se retiran llantas, muebles, cubetas, envases y objetos en desuso almacenados en los domicilios, así como en la vía pública, áreas verdes e inmuebles abandonados, complementándose posteriormente estas labores con tareas de fumigación y la aplicación de abate, protegiendo de esta manera la salud de las familias altamirenses.

Acompañaron a la alcaldesa, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Alfredo de Jesús Hernández Villanueva; el secretario de Bienestar Social en el municipio, Alfredo Polanco Aguilar, así como personal de la dirección de Salud, Servicios Públicos y el área de Vectores.