Plaza Vicente Guerrero fortalecerá sana convivencia de las familias maderenses: Mario Neri

Plaza Vicente Guerrero fortalecerá sana convivencia de las familias maderense

Como parte del programa de obra pública 2016, que el Ayuntamiento de Ciudad Madero ejecuta en el municipio; el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, inspeccionó los trabajos de rehabilitación integral a la Plaza Vicente Guerrero ubicada en la colonia del mismo nombre, lugar en donde se aplican más de 6 millones pesos, provenientes de la federación.

La Primera Autoridad, pudo apreciar los notorios avances que presenta actualmente el emblemático espacio público maderense, principalmente en el rediseño de sus áreas verdes, el estacionamiento, banquetas, andadores, así como la iluminación y los accesos al gimnasio «El Mexicano».

Durante la inspección de la obra, Neri Castilla recibió la explicación técnica por parte del titular de la Secretaría de Obras Públicas, Gerardo Holguín López, mostrando los planos y las especificaciones que modernizará la funcionalidad e imagen de la plaza.

Al respecto, el presidente municipal expresó: «Esta reconfiguración integral a la plaza Vicente Guerrero, es una gestión de nuestro amigo, el diputado federal Esdras Romero Vega, quien bajó recursos provenientes del presupuesto de egresos de la federación, con el propósito de transformar todo el entorno urbano en esta zona, dignificando este histórico lugar de esparcimiento por generaciones de las familias maderenses».

El munícipe afirmó que al consolidarse el proyecto ejecutivo de modernización de la plaza Vicente Guerrero, quedarán encauzadas las siguientes acciones y etapas a desarrollar, siendo la superficie de plaza, la primera de ellas, amplió Mario Neri.

Por último, el presidente municipal reiteró que «estas acciones mejoran la imagen urbana de la ciudad, pero principalmente la calidad de vida de los habitantes de la colonia, aquí se ve reflejado el trabajo coordinado con nuestro diputado Esdras Romero, para modernizar la plaza Vicente Guerrero para la sana convivencia de los maderenses», concluyó Neri Castilla.