Francisco Cabeza de Vaca le cumple a Reynosa y Tamaulipas con más acciones de seguridad, desarrollo económico y bienestar social.

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dirigió este sábado un mensaje a las familias de Reynosa y la región, en el que realizó un recuento de los programas y acciones llevados a cabo durante 5 años de gobierno.

“Los resultados obtenidos tras casi cinco años de gobierno, confirman que Tamaulipas pasó de las promesas a los hechos. Estamos decididos a construir nuestro destino con orden, trabajo y determinación. Gracias a todos ustedes por cerrar filas en torno a Tamaulipas, las próximas generaciones se lo merecen. Unidos cumplimos 5 años creciendo”.

Acompañaron al Gobernador, Yolanda A. Parra, Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros; Paul Craine, ex Director Regional para Norteamerica y Centroamérica de la DEA; Ralph García y Keith Patridge, directivos de la McAllen Economic Development Corporation, en representación del mayor de McAllen, Jim Darling; Joseph P. Gibling, viceconsul de economía del Consulado de Estados Unidos en Matamoros, asi como Nelson Balido, Director General del Consejo de Seguridad y Comercio Fronterizo de Estados Unidos de América.

En su mensaje, destacó que en tan solo 5 años, Tamaulipas pasó de los primeros lugares de violencia del país a ser una de las 7 entidades con menor índice delictivo de México, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Informó sobre el relanzamiento de la Campaña de Seguridad y Prosperidad, en coordinación con agencias de seguridad estadounidenses, la cual ha permitido la captura de 11 de los principales objetivos que generan violencia en la frontera común entre Tamaulipas y Texas.

“Esta iniciativa permite el intercambio de información, trabajos de inteligencia y acciones de apoyo a la ciudadanía a través de la denuncia anónima. Agradezco la comunicación y coordinación con las diferentes agencias de seguridad de Estados Unidos, con las cuales hemos hecho posibles estos avances. En equipo, todo es mejor”, dijo.

En materia de migración, uno de los principales fenómenos sociales de la frontera, dijo que en el marco del mandato constitucional y los principios mexicanos en política exterior, Tamaulipas continuará contribuyendo con los esfuerzos de México y Estados Unidos para atender esta problemática.

“Cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Yolanda A. Parra, le pedimos que sea usted portavoz para enviar el mensaje a su gobierno, que Tamaulipas, en la medida de nuestras facultades y alcances, estaremos coadyuvando para atender este fenómeno migratorio que afecta a ambos lados de la frontera”, apuntó García Cabeza de Vaca.

Para la realización de este evento fue inaugurado el Centro de Convenciones “Expo Tam” donde se invirtieron poco más de 590 millones de pesos. Edificio moderno y contemporáneo de 10 mil metros cuadrados, con fachada que visualiza la greca de la cuera tamaulipeca, de nuestro traje típico regional.

El Centro de Convenciones, permitirá fortalecer la vocación de turismo de negocios en la ciudad y el estado, además de ampliar la oferta de espacios para la organización de eventos de talla nacional e internacional.

El mandatario destacó que el Gobierno Estatal, ha destinado a la ciudad fronteriza una inversión sin precedentes, que supera los 3 mil 250 millones de pesos tan sólo en obras de infrarestructura en mkateria de seguridad pública, bienestar social y desarrollo económico.

En seguridad dio a conocer la construcción del Complejo de Seguridad Pública en Reynosa, el cual se suma a los de Nuevo Laredo, Altamira, la ampliación de otro Victoria y uno más que se construirá en Matamoros.

Dijo que hay importantes avances en la obra del Centro General de Coordinación Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C-5), el cual controlará la red del sistema de videovigilancia que contará con más de 4 mil 200 cámaras instaladas a lo largo y ancho de Tamaulipas.

En coordinación con el Poder Judicial, en Reynosa se construyeron 3 Salas de Juicios Orales en el Centro del Nuevo Sistema de Justicia Penal. Estas obras se suman a las 33 Salas de Audiencia y 11 Centros Integral de Justicia, que se han construido en distintos municipios, reprersentando también una inversión sin precedentes en los últimos 30 años en el poder judicial.

En materia de salud, se remodeló en su totalidad, el emblemático edificio de la Jurisdicción Sanitaria número IV, con una inversión de casi 82 millones de pesos, brindando servicios del primer nivel de la salud, asñí como la Construcción de 2 hospitales COVID

Para mejorar la conectividad vial, el Gobierno del Estado ha invertido un monto sin precedentes superior a los 700 millones de pesos, entre las que destaca la rehabilitación de las principales avenidas de acceso a la ciudad de Reynosa, Carretera Reynosa-Victoria, Reynosa-San Fernando y Reynosa-Matamoros.

También, el mandatario, destacó la construcción de un Centro Deportivo de Alto Rendimiento en la colonia puertas del Sol donde se invirtieron casi 70 millones de pesos.