TOMO POSESION EL DR.JOSE ALFREDO FRAUSTO CHAIRES, DARÉ IMPULSO A TODAS LAS NECESIDADES DE ESTE IMPORTANTE PLANTEL. 

NUEVO DIRECTOS

Como nuevo director del CBTis 103 

En virtud de sus méritos académicos, trayectoria, capacidad y experiencia, fue designado como nuevo director del CBTis 103 de Ciudad Madero, el ingeniero José Alfredo Frausto Chaires, quien en sencilla ceremonia asumió el cargo, ante el beneplácito de maestros, alumnos, padres de familia y personal administrativo y de apoyo logístico, quienes le dieron una cordial bienvenida.

Asistieron a dicho acto, el  maestro Luis Alfonso Delgado Carrillo, auxiliar académico de la DGETI en Tamaulipas, así como el director saliente, Ing. Gustavo Montoya Medina, director del CBTis 103; la Ing. María del Carmen Balderas Aguilar, secretaria general de la delegación sindical D-II- 59 de dicho plantel y los directores de los planteles hermanos en la zona sur como:

C.P. Andrés Ponce Martínez, del CETis 22; Lic. René Nicolás Guzmán García, del CETis 78;

Ing Arturo Vázquez Córdova, del CETis 105; Lic. Lorenzo Moreno Guerrero, del CBTis 164; ing. Santiago Regino Aquino, del CBTis 98 de Xicoténcatl y la C.P. Teresa del Carmen López

Amador, secretaria general de la delegación sindical D-ii-129 del CBTis 105.

El maestro Luis Alfonso Delgado Carrillo, auxiliar académico de la DGETI en Tamaulipas hizo uso de la voz para señalar que “en esta ocasión estamos de fiesta por este acto”.

El Director de la DGETI, Carlos Alfonso Morán Moguel y el titular de la SEMS nos encargaron hacerles llegar un cordial saludo al inicio del nuevo ciclo escolar 2016-2017.

Afirmó que la Reforma Educativa sigue delante de acuerdo con la ley, para brindar a los jóvenes una educación de calidad.

IMG_1639Añadió que “el resultado de su evaluación para la promoción de directores en planteles de educación media superior aplicado por el INEE, muestra que el Ing. José Alfedo Frausto Chaires es idóneo para este puesto”.

Consideró que éste “es un honor, pero también una enorme responsabilidad que sin duda habrá de cumplir al pie de la letra”.

Tendrá en sus funciones promover el trabajo conjunto de los docentes con los padres de familia y el personal administrativo “para crear un ambiente escolar que estimule la formación académica con valores como el respeto y la prevención de acciones de riesgo”.

Aseguró que el nuevo director, “sin duda demostrará su profesionalismo como uno de los mejores guías de los jóvenes que la sociedad mexicana les confía”.

Con ello, apuntó, se concretan los objetivos de la Reforma Educativa, que como bien dijo el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, es que los niños y jóvenes de México reciban una educación de calidad y con equidad.

Recordó asimismo las palabras del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien ha dicho que el bachillerato implica ir más allá de adquirir conocimiento, el objetivo es que los jóvenes aprendan del mundo e influyan en él , que desarrollen relaciones armónicas con quienes los rodean y participen.

Felicitó y reconoció asimismo la labor del director saliente, ingeniero Gustavo Medina Montoya, al igual que a sus colaboradores como la subdirectora administrativa y personal de apoyo que bajo su liderazgo ha hecho posible alcanzar grandes metas.

Precisó que el CBTis 103 es uno de los planteles que ocupa los primeros lugares en el estado con la prueba Planea (antes Enlace), así como en eficiencia terminal, en concursos de prototipos y cualquier otro programa en donde sus maestros y alumnos han dado muestra de ser los mejores.

Delgado Carrillo terminó diciendo que los 30 planteles de la DGETI en Tamaulipas dan servicios educativos en 18 municipios y su matrícula es cercana a los 50 mil alumnos.

Enseguida le tomó la protesta de ley al Ing. José Alfredo Frausto Chaires, quien se comprometió  a responder con hechos a la confianza depositada en su persona.

IMG_1638 IMG_1647