Tamaulipas sigue avanzando en su competitividad: IMCO

  • El estado mejoró en rubros clave para el bienestar ciudadano.Se ubica entre las entidades con una competitividad media alta.

Ciudad Victoria, Tam.- El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) destacó que Tamaulipas mejoró y avanzó en el Indice de Competitividad Estatal (ICE) para este 2021 en materia de Economía, Derecho y Sociedad.

El IMCO, organismo privado que realiza investigación en economía y sociedad, presentó este 27 de abril los resultados del ICE, y Tamaulipas se ubicó en la posición número 12 a nivel nacional, escalando tres puestos respecto al anterior.

En el sector económico, Tamaulipas avanzó 19 lugares en el rubro del número de personas con un ingreso mayor al promedio estatal, y 3 lugares en el costo promedio de la deuda local.

La equidad salarial y el acceso a las instituciones de salud, son otros rubros en los que el IMCO registró un progreso relevante en el estado.

Otro aspecto a destacar es que la percepción de la seguridad en Tamaulipas mejoró 7 lugares en comparación al índice anterior.

Con estos indicadores, Tamaulipas está dentro del grupo de entidades consideradas con una competitividad media alta; lo que establece que se encuentran por encima del promedio nacional.

El ICE mide y analiza 72 factores que permiten entender la capacidad de las entidades para hacer frente a los retos del futuro, y la capacidad de los estados para atraer, generar y retener talento e inversiones.