Protege Gobierno de Alma Laura Amparán salud de niños y mujeres embarazadas

*Mediante el apoyo a la Campaña de Vacunación de Seguimiento contra el Sarampión y Rubéola

Protegiendo la salud de la población infantil y de las mujeres embarazadas, el Gobierno Municipal de Altamira trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud en la Campaña de Vacunación de Seguimiento contra el Sarampión y Rubéola (en niños de 1 a 4 años) para evitar el riesgo de transmisión del virus, la cual se está realizando con favorable respuesta en este municipio.

En la citada jornada, que inició el pasado de 19 abril para concluir el próximo 12 de julio, se proporcionan dosis adicionales como refuerzo con la finalidad de prevenir tales padecimientos en los menores, además de complementar esquemas de vacunación con el suministro de diferentes biológicos y la aplicación de la TDPA para mujeres embarazadas a partir de las 27 semanas de gestación.

Para la Campaña de Vacunación de Seguimiento contra el Sarampión y Rubéola 2021 se tiene contemplada una meta de 12 mil 895 dosis y hasta la fecha se han aplicado 8 mil 710 vacunas, confiándose que se cubrirá el objetivo jurisdiccional final ya que se disponen de brigadas de salud para acudir a fraccionamientos, ejidos, comunidades rurales y sectores apartados de los municipios de Altamira, Aldama y González.

Este jueves, en las instalaciones de la clínica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Altamira, se llevó a cabo un evento alusivo a esa jornada de salud donde se contó con la presencia de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz; la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán; el coordinador de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Juan Manuel Sánchez Álvarez, y el director de la clínica del DIF Altamira, Juan Martín Compean Ramírez.

En su intervención, la jefa edilicia resaltó la importancia de las vacunas que son las herramientas más efectivas para prevenir las infecciones potencialmente mortales, por lo que exhortó a los padres de familia a que vacunen a sus menores hijos.

“Estamos haciendo equipo con la Jurisdicción Sanitaria Número 12, siempre trabajando en conjunto para llevar este gran beneficio a los niños, niñas y mujeres embarazadas de Altamira y contando con el valioso apoyo del DIF Altamira. Vemos que se está teniendo buena respuesta a esta campaña para proteger bien a nuestros menores y aquí vamos a estar los días que se ocupen y necesiten, pues estamos para servirles’’, expresó.

Cabe señalar que en los módulos de vacunación se cumplen con las medidas de higiene y distanciamiento social implementadas por las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios de coronavirus, realizándose la vacunación estratégicamente para no poner en riesgo al personal de salud ni a las personas que lleven a sus menores hijos.