VIVE ALTAMIRA GRAN EXPERIENCIA GASTRONÓMICA DEL FESTIVAL XANTOLO 2021

Con una muestra gastronómica con empresas locales, mojigangas y un recorrido por los distintos cementerios de la ciudad, culminó con éxito el Xantolo 2021

Altamira, Tamaulipas. – Como parte de las tradiciones huastecas de nuestra zona, el gobierno municipal de Altamira, a través de la dirección de cultura llevó a cabo el festival gastronómico y artesanal “Xantolo 2021 Altamira Somos Todos”, conformado por micro empresarios y artistas de la localidad.

Fue el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez el encargado de dar apertura a este festival, en donde decenas de familias pudieron degustar distintos platillos típicos como lo son: cuiches, tamales, pan de muerto, calaveritas, chichimbré, entre otros.

Le alegría se hizo presente a través de un nutrido número de espectáculos, como la presentación de mojigangas y música regional, en donde las familias pudieron vivir la magia huasteca que el gobierno de Altamira preparó especialmente para ellas.

El alcalde, en compañía de su esposa, la Sra. Rossy Luque de Martínez, presidenta del sistema DIF, así como síndicos, regidores y directores de las diferentes dependencias municipales, recorrieron los distintos stands donde emprendedores de la zona mostraban sus productos, muchos de ellos elaborados de manera artesanal.

Resaltaban perfumes, tequila, jabones, libros, curados y demás productos con manufactura 100% altamirense.
Posterior a este recorrido, el presidente municipal convivió con las familias ahí reunidas, para después proceder a una visita en compañía de su equipo de trabajo a los panteones municipales de la zona centro y el panteón “Jardines de Arboledas”, en donde el munícipe respetuosamente entregó una ofrenda floral a quienes descansan en el camposanto.

“Queremos darles las gracias a los expositores por sumarse a promover nuestra cultura, ha sido todo un éxito estas festividades. Buscaremos rescatar las tradiciones porque Altamira tiene prisa en vivir experiencias culturales de calidad”, finalizó el jefe de la comuna altamirense.