ENTREGA GOBIERNO DE ALTAMIRA KITS SANITIZANTES A ESCUELAS PRESENCIALES

Con el objetivo de coadyuvar con el sector salud, el ayuntamiento altamirense canalizó este apoyo a las 7 escuelas que regresan a las aulas

Altamira, Tamaulipas. – Como parte del paulatino regreso a clases, autorizado por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, el gobierno de Altamira, que preside el alcalde Armando Martínez Manríquez se encuentra coadyuvando para sumar esfuerzos y evitar contagios por COVID – 19.

En ese sentido, la primera autoridad local, acompañado de representantes del Cabildo altamirense y directores municipales, acudieron a diferentes instituciones educativas para entregar kits sanitizantes, que serán de gran ayuda para evitar futuros brotes de dicha enfermedad.

Entre las escuelas beneficiadas con esta importante dotación se encuentran las escuelas primarias: Francisco I. Madero e Isauro Alfaro Otero, ambas ubicadas en el Ejido Francisco I. Madero; las telesecundarias Lázaro Cárdenas del Río, de Estación Colonia, así como la José María Luis Mora, con ubicación en el ejido del mismo nombre.

Se entregaron estos kits sanitizantes de igual forma a los jardines de niños: “Carmen Serdán Alatriste”, del Ejido Aquiles Serdán, como también en el telebachillerato comunitario No. 10, del ejido Maclovio Herrera, y de igual forma en el telebachillerato comunitario 014 en el Ejido Las Flores.

El munícipe y los integrantes del Cabildo aprovecharon además para recabar las distintas necesidades de estos planteles, entre las que destacan: recurso humano de intendencia, pintura, impermeabilizaciones, luminarias, cancelería, sanitarios, y techumbres.

“Hoy hemos venido con ustedes para ver qué es lo que necesitan, para regresar a clases, para que cuenten con una escuela segura, sana, saludable”, expresó el alcalde en su asistencia a las  escuelas, y visitadas también por  los síndicos y regidores.

Enfatizó que este gobierno es aliado de la salud, y continuarán trabajando para frenar el alza de contagios por COVID, además de no dejar de lado la promoción de la vida saludable a través del ejercicio y acondicionamiento físico.