INAUGURA ALCALDE DE ALTAMIRA TORNEO ESTATAL DE CACHIBOL

Denominado “Eduardo Rodríguez Muñoz”, este torneo sirvió también como homenaje póstumo al reconocido promotor de esta disciplina

Altamira, Tamaulipas. – Para el gobierno municipal de Altamira, que encabeza el presidente Mtro. Armando Martínez Manríquez, la promoción del deporte es de suma importancia para concebir ciudadanos saludables y con ello, se logre también una adecuada integración familiar en los hogares altamirenses.

Dentro del marco de las distintas actividades deportivas que se llevan a cabo diariamente en esta ciudad y puerto, el presidente municipal inauguró el Torneo Estatal de Cachibol, mismo que lleva el nombre de un destacado profesor altamirense y gran promotor de esta disciplina deportiva: Eduardo Rodríguez Muñoz (+).

Dicho evento fue llevado a cabo en las instalaciones del auditorio municipal “Reynaldo Castillo Portes”, contando con la presencia de la Lic. Rosa Elena Martínez Luque, en representación de la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del sistema DIF municipal; la regidora Gregoria Puga Ávalos, presidenta de la Comisión de Deportes en el Cabildo altamirense; el Tec. Carlos Arriaga Aparicio, director de deportes; la Ing. Queila Reyes Orta, directora del Sistema DIF Altamira; la diputada local del distrito 19, Leticia Vargas Álvarez; el Ing. Fernando Sánchez Guerrero, presidente de la Asociación de Cachibol de Tamaulipas; Alberto Limas Gómez, presidente del Club Deportivo de Cachibol “Guerreros y Guerreras de Altamira”, así como la señora Genoveva Álvarez Meza, viuda del homenajeado Eduardo Rodríguez Muñoz (+).

Correspondió a la primera autoridad altamirense, Mtro. Armando Martínez Manríquez brindar el mensaje inaugural a los visitantes provenientes de distintas partes del Estado, entre ellas Tampico, Cd. Madero, Cd. Victoria, Matamoros, y del vecino Estado de Nuevo León. Al respecto, el edil refirió: “sean cordialmente bienvenidos a Altamira, que los recibe con los brazos abiertos. Hoy homenajeamos a un gran hombre, porque fue pionero del cachibol en Altamira, el “güero pecas”, así le decíamos quienes lo apreciábamos. Siempre apoyó al deporte y fue excelente maestro y por eso hoy lo recordamos con mucho cariño”.

Este deporte es uno de los predilectos de gran cantidad de personas en el municipio, por lo que el munícipe refirió también que seguirán trabajando en crear más iniciativas para que todos los sectores de la ciudadanía puedan vivir el deporte.

“Dentro de la transformación de Altamira, se reconoce, respeta y honra a quienes con su experiencia dejan un legado importante. En este gobierno los adultos mayores serán respaldados para su activación física, social, deportiva, artística y cultural”, señaló también el alcalde.

Como parte del protocolo, se procedió a hacer entrega de reconocimientos a familiares de equipos deportivos de la ciudad que se han adelantado en el camino, destacando entre ellos Eduardo Rodríguez Muñoz, quien a través de su legado deportivo, transformó muchas vidas y sembró la semilla de la salud en decenas de familias en Altamira.