IMPORTANTE DERRAMA ECONÓMICA DEJA CABALGATA REGIONAL EN ALTAMIRA

Como parte del posicionamiento de Altamira que realiza el gobierno municipal, se llevó a cabo este importante evento que dejó una gran ocupación hotelera 

Altamira, Tamaulipas.-  Con más de 400 jinetes que participaron en la séptima cabalgata regional que efectúa la Asociación de Jinetes Unidos de Altamira (A.J.U.A), el gobierno de la urbe industrial se perfila como un gran aliado del turismo y un polo de oportunidades para que se desarrollen las tradiciones de la zona.

Dicho evento, fue llevado a cabo en el rancho denominado “La Piedra”, ubicado en el Ejido Esteros. Ahí el presidente municipal acompañado de su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez encabezaron el inicio de esta cabalgata en la que participaron jinetes de distintos municipios de la entidad, así como otros estados de la república como Coahuila, Zacatecas, Veracruz, etc. 

Como parte del protocolo, se procedió a coronar a la reina de la asociación A.J.U.A para el periodo entrante, la señorita Allison Monserrath Andrade Martínez, a cargo de la presidenta del DIF, Rossy Luque de Martínez. 

Por su parte, en su mensaje de bienvenida la primera autoridad del municipio señaló: “hoy en Altamira estamos promoviendo este deporte mexicano por excelencia, mismo que forma parte de nuestras tradiciones. Gracias a esto, los hoteles tienen una gran ocupación dejando una importante derrama económica. Vamos a seguir promoviendo esto, vamos a promover las tradiciones y acrecentarlas”.

Destacó además Martínez Manríquez que éstas acciones representan la oportunidad de difundir las tradiciones altamirenses. 

Se puntualizó también que como parte de las actividades turísticas que implementará la presente administración del gobierno altamirense, se tiene pensado detonar la zona conocida como “Sierra de la Palma”, al desarrollar un área en particular para turistas con cabañas y adecuaciones especiales, para así aprovechar este bello espacio natural que se encuentra en el municipio. 

Por último, los asistentes a esta cabalgata concluyeron su recorrido en referido lugar, donde disfrutaron de una amena tarde de convivencia familiar.