CONMEMORA DIF ALTAMIRA DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

A través de la Caravana y Festival de Talentos por la Inclusión 2021, se buscó crear conciencia y destacar la labor diaria de este importante sector altamirense

Altamira, Tamaulipas.-

Un éxito rotundo resultó ser la primera gran Caravana y Festival de Talentos por la Inclusión 2021, que organizó el sistema DIF Altamira, presidido por su titular, la Sra. Rossy Luque de Martínez.

Este destacado evento se efectuó en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y tuvo como objetivo el demostrar que aquellas personas que enfrentan adversidades  físicas, sensoriales, auditivas o psicosociales pueden incursionar en distintos ámbitos, ya sea laborales, artísticos o sociales.

La celebración estuvo encabezada por la titular del organismo, y en ella se contó con una gran caravana de vehículos adornados por participantes de la festividad, quienes iniciaron su recorrido en la plazoleta José de Escandón sobre la calle Hidalgo, para finalizar en la plaza principal del municipio.

En este último punto, comenzó el festival alusivo con un destacado número de participaciones por parte de quienes se atienden en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del Sistema DIF Altamira.

En ese sentido, la encargada de dicho centro, Flor Nubia Vázquez Chávez, informó a los asistentes sobre la importancia de incluir a las personas con discapacidad en todos los ámbitos de nuestra sociedad, ya sea la vida política, social, económica o cultural durante su participación en el festival.

En su mensaje inaugural, la Sra. Rossy Luque de Martínez refirió; “hoy en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad quiero destacar que ésto no te hace menos persona. Todos somos iguales, hablemos entonces de seres humanos, de personas. La discapacidad real está en la mirada del otro. Hagamos la vida más fácil a quienes lo tienen más difícil”.

Como parte del protocolo de dicho evento, Luque de Martínez entregó cuatro reconocimientos a quienes por su gran capacidad y talento sin límites son inspiración para los altamirenses: Víctor Javier López Escobedo, Anastasia Torres Rodríguez, Martín Ochoa Zúñiga e Irene Reyes Rodríguez. Después de esto, los asistentes disfrutaron de diferentes números artísticos, como bailables, tabla rítmica en silla de ruedas, show de payasos, y demás.

Finalizó indicando la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que continuarán cumpliendo con los compromisos de corazón pactados desde el inicio de la presente administración municipal de su esposo, el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez, pues para ambos incluir a las personas con discapacidad en todos los sectores productivos de Altamira es una prioridad.

En el conmovedor evento se contó con la destacada presencia de la mamá del presidente municipal Mtro. Armando Martínez Manríquez, la señora María Elena Manríquez de Martínez, así también la titular del Voluntariado Juvenil de Altamira, Lic. Rosa Elena Martínez Luque; la directora general del DIF, Queila Reyes Orta; el director general del CRIT Tamaulipas, Baldomero López Zamora, personal médico del sistema DIF, síndicos, regidores e invitados especiales.