CON 10 NUEVOS CAMIONES RECOLECTORES DE BASURA, ALTAMIRA SE TRANSFORMA EN UNA CIUDAD MÁS LIMPIA Y ORDENADA

El alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez encabezó esta ceremonia de entrega de dichas unidades, mismas que brindarán una solución a un añejo problema que hasta hoy tenía el municipio

Altamira, Tamaulipas.-

Un día verdaderamente significativo para Altamira se vivió en los patios de la empresa Ener Mantenimiento Integral S.A de C.V, pues fue en este punto donde se llevó a cabo la ceremonia de recepción de los 10 nuevos camiones de basura que adquirió el gobierno municipal, que titula el alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez y que brindarán con orden y eficacia el servicio de recolección de basura en la ciudad.

El evento estuvo encabezado por el edil altamirense, y en él se contó con la participación del Ing. Salvador González Gómez, gerente general de dicha empresa quien en relación a esta ceremonia indicó: “estamos aquí para entregar formalmente las diez unidades con las que corresponde el fallo que se nos otorgó en la pasada licitación pública nacional. Compromiso cumplido, están al 100% para operar”.

Y es que gracias a las labores de reingeniería municipal que se han efectuado desde el inicio de la administración que encabeza Martínez Manríquez, en donde se acabaron beneficios para los funcionarios de primer nivel, como automóviles blindados, escoltas, telefonía celular, entre otros, se pudo reunir el suficiente presupuesto para realizar esta adquisición, cuya inversión consta de 26 millones 961 mil pesos con 02 centavos,  correspondientes a estas diez unidades modelo 2022 pagadas de contado.

Se destaca también que con la intención de prolongar la vida útil de estos camiones, la empresa ganadora de la licitación pública se encargará de capacitar a quienes habrán de recorrer las calles de Altamira a bordo de los mismos, aproximadamente 80 trabajadores del ayuntamiento .

En su mensaje oficial, la primera autoridad del municipio, el Mtro. Armando Martínez Manríquez expresó al público asistente: “hoy en este día tan especial celebramos que estamos cumpliendo un gran compromiso que hicimos al inicio de  esta administración, la de generar bienestar a las familias”.

“Y precisamente en relación a esta nochebuena, qué mejor regalo para todos los altamirenses que resolver un problema de salud pública como lo es la basura, pues la recolección de la misma era una de las necesidades más apremiantes por las que atravesaba el municipio cuando iniciamos”, puntualizó.

Cabe destacar que referidas unidades son de las más equipadas de su tipo, pues entre sus características cuentan con: dos tanques de combustible para eficientar los tiempos en los traslados de los residuos, estéreo integrado, aire acondicionado, asientos neumáticos, rejilla de seguridad al costado del camión, entre otras.

Por último, finalizó indicando el presidente municipal que mantendrán un cuidado constante a estas unidades, pues las mismas pertenecen a toda la ciudadanía de Altamira, y que estos diez nuevos camiones vienen a sumarse a los otros diez con los que inició la administración, además de los 12 que pudieron reparar, siendo un total de 32 camiones recolectores que brindarán su servicio a las 36 rutas que tiene la ciudad. Indicó además Martínez Manríquez que en fechas próximas habrán de habilitar 4 camiones más para cubrir con la totalidad de las rutas del municipio.

En esta entrega, acudieron en compañía del edil, su esposa, la señora Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local; la titular del Voluntariado Juvenil de Altamira, Lic. Rosa Elena Martínez Luque; Leticia Vargas Alvarez, diputada local del distrito 19 en Altamira; Nayeli Lara Monroy, diputada local del distrito 18; la regidora Erika Janeth Moreno González, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; Tec. Luis Roberto Márquez González, director de Servicios Públicos; C.P Regino Vazquez Vega, tesorero municipal, y el Lic. Francisco Pérez Ramírez, secretario del ayuntamiento, siendo partícipes por parte de la empresa ganadora de la licitación, Juan Guillermo Shekaiban Moses, gerente comercial y el C.P Óscar Sánchez Medina, gerente de servicios.