CELEBRAN EL 50 ANIVERSARIO DE LA DGETI CON UNA GRAN CARRERA

Maestros y alumnos del CETis 78

Maestros y alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETis) No. 78 participaron con gran entusiasmo, en la gran carrera conmemorativa de los 50 años de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Tamaulipas, efectuada en la playa Miramar, sumándose así a los festejos alusivos a dicha celebración.

El director del plantel, Juan Manuel Torres Fuentes estuvo presente, supervisando la logística del evento titulado «Medio Siglo 5K. DGETI Run 2022» que fue todo un éxito, tanto de asistencia como de organización, ya que se cuidaron todos los detalles para un mayor lucimiento del mismo.

Desde temprana hora, la comunidad del CETis 78 se dio cita en el máximo paseo regional con ropa ligera y cómoda, así como gorras para el sol y bebidas hidratantes.

Correspondió al Mtro. Torres Fuentes y los directores de los planteles hermanos, junto con el Mtro. Miguel Ángel Fernández Domínguez, coordinador de Supervisión y Seguimiento Institucional de la SEMS (Subsecretaría de Educación Media Superior) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dar el banderazo de salida al contingente de corredores que cubrieron un trayecto de cinco kilómetros sobre el boulevard costero de Miramar.

Docentes y alumnos del CETis 78 tuvieron una brillante participación, haciendo un excelente tiempo desde su salida de plaza Gobernadores hasta las escolleras, recibiendo aplausos y porras de parte de familiares y amigos que los estuvieron acompañando a lo largo de la citada ruta.

Se puso de manifiesto una vez más el espíritu alegre y de unidad entre los alumnos y maestros que compartieron una inolvidable experiencia, a la vez que recordaron a los fundadores de la DGETI en Tamaulipas, que es hoy en día una respetada institución educativa.

Cabe señalar que el responsable de la DGETI en Tamaulipas, Ing. Olegario Muñiz Cura, envió un afectuoso saludo y felicitación al CETis 78, por su activa participación en dicha carrera, haciendo realidad los principios y valores que caracterizan como la más grande entidad de educación media superior tecnológica en el país.