RELEVANTE PARTICIPACION DEL CETIS 109 EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE ARTE Y CULTURA 2016.

IMG_2217

IMG_2212Etapa regional.

El director, Lic. Víctor Manuel Lucas Robles felicitó a los jóvenes concursantes.

Brillante fue la participación que tuvieron alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) 109 de Ciudad Madero, durante la etapa estatal del XXII Encuentro Nacional de Arte y Cultura (ENAC) edición 2016, evento que congregó a los mejores exponentes de cada disciplina.

En esta ocasión el equipo representativo del plantel obtuvo el 1er Lugar en Diseño de Materiales Didácticos Multimedia; 2º lugar en Canción Inédita con la creación del alumno Óscar Rodrigo del Ángel González y 3er lugar en Vídeo documental.

El director del plantel, Lic. Víctor Manuel Lucas Robles expresó su beneplácito por los resultados alcanzados en esa importante justa estudiantil del subsistema de educación tecnológica, toda vez que se midieron con estudiantes de todo el Estado.

IMG_2175Señaló que la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial no es únicamente la conformación de especialistas en una rama concreta del saber y aislados de su entorno; sino por lo contrario, busca formar personas que en su calidad de seres sociales den respuesta a los problemas con los que enfrenta el género humano en su conjunto. 

Ello permite a la DGETI organizar cada año el Encuentro Nacional de Arte y Cultura, como una forma de promover entre la comunidad estudiantil el respeto por las instituciones sociales y los valores nacionales.

Indicó que en ese sentido, el CETIS 109 es una institución que se preocupa cotidianamente por la formación integral de sus alumnos, buscando además desarrollar sus habilidades y talentos naturales en el campo del arte y la cultura.

El equipo representativo del plantel maderense participó en la ceremonia inaugural y la clausura efectuadas en el Teatro Juárez de la capital cueruda.

El ingeniero Luis Alfonso Delgado Carrillo, Subdirector de Enlace Operativo de la DGETI en la entidad felicitó a los estudiantes del CETIS 109, quienes dijo, demostraron con hechos, su compromiso con el desarrollo sustentable de Tamaulipas y México.

IMG_2200 IMG_2211 IMG_2222 IMG_2263

IMG_2272