Entrega la UAT nueva generación de la Maestría en Dirección Empresarial

El C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió la graduación de la decimocuarta generación de la Maestría en Dirección Empresarial con énfasis en Administración Estratégica, Finanzas, Recursos Humanos, Mercadotecnia, Sistemas, y Negocios Electrónicos; impartida en la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) .

Durante la ceremonia efectuada en el auditorio de esta dependencia universitaria, el Rector de la UAT felicitó a los diecinueve estudiantes que concluyeron satisfactoriamente este programa y reconoció el esfuerzo de esta generación al concluir su posgrado en condiciones inéditas debido a la pandemia.

El C. P. Guillermo Mendoza hizo extensivo este reconocimiento al claustro docente y administrativo de la FCAV por continuar exitosamente la impartición de este programa de posgrado, el cual forma profesionalmente en la administración eficaz de las áreas funcionales clave de las organizaciones, mediante la estrecha vinculación que tiene con el sector productivo.

El Rector estuvo acompañado por el Dr. Jesús Gerardo Delgado Rivas, Director de la FCAV, la Dra. Mariana Zerón Félix, Secretaria de Investigación y Posgrado de la Universidad; la Dra. Mónica Lorena Sánchez Limón, Secretaria Académica de la Facultad; y la Dra. Yesenia Sánchez Tovar, jefa de Posgrado de la misma institución.

En su oportunidad, el Dr. Jesús Delgado dijo que quienes integran esta generación de egresados se han preparado para cualquier adversidad mediante la adaptación y la superación de grandes retos.

Agradeció el apoyo del Rector a este posgrado al destacar la fortaleza y el prestigio que ha alcanzado, pues este programa cuenta con un alto nivel de inserción laboral, generación del conocimiento mediante tesis de investigación para la obtención de grado académico, alta pertinencia, calidad e impacto social; además de tener una estrecha interacción con el sector productivo mediante el programa de vinculación empresarial que brinda apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, la Dra. Yesenia Sánchez Tovar, jefa de Posgrado de la FCAV, resaltó que esta generación es muy peculiar, pues, luego de ser seleccionada en un proceso de elección en línea mediante las plataformas tecnológicas de la Universidad, cursó a distancia la mayoría de los cuatrimestres que conforman el programa.

Como parte de esta graduación se entregaron constancias de egreso a los diecinueve estudiantes que obtuvieron su título de maestría, destacando a quienes desarrollaron sus proyectos de tesis y a quienes, gracias al programa institucional de movilidad, realizaron una estancia académica internacional en la Universidad de Colombia.

Se entregaron asimismo reconocimientos a quienes obtuvieron el mejor desempeño en cada uno de los énfasis y a quien obtuvo el mejor promedio de la generación: Óscar Anastasio González Limón. Fue este egresado quien, a nombre de sus compañeros, expresó unas palabras de agradecimiento a la Universidad por brindarles las herramientas para su futuro profesional.