CONTINÚA ALTAMIRA RECUPERÁNDOSE DEL REZAGO EN PAVIMENTACIÓN DE LA MANO DE ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ

Todos los días el edil inaugura o inicia obras en múltiples sectores, esta vez tocó el turno de las colonias Adelitas, Francisco I. Madero y el fraccionamiento Jardines de Arboledas

Altamira, Tamaulipas.

Para el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez el que la ciudad salga avante del grave rezago en pavimentación que dejaron administraciones anteriores es una prioridad. Por ello, continúa inaugurando y arrancando distintas obras en diferentes sectores del puerto industrial.

Es el caso de la colonia Las Adelitas, en donde el jefe edilicio cortó el listón inaugural de las guarniciones y banquetas construidas en la calle Angélica entre calle Carolina y calle Sandra.

En el acto, el munícipe informó a los vecinos ahí reunidos que los trabajos de construcción comprendieron 282.30 metros lineales de guarniciones, así como 220.50 metros cuadrados de banquetas, mismas que incluyen una rampa para personas con discapacidad y por lo cual se invirtió una cantidad de 311 mil 943 pesos.

Fue durante este evento que el presidente, en compañía de Mario Hernández, director general de la empresa Chemours brindó la noticia que gracias a la excelente relación de su administración con el sector privado, este corporativo habrá de sumar en la transformación de Altamira con la rehabilitación del cárcamo que abastece de agua a este y otros sectores aledaños, inversión que podría llegar a tener un alcance de hasta 4 millones de pesos.

Así también señaló que otra empresa de primer nivel como GT Global habrá de ceder un área de 400 metros cuadrados al ayuntamiento, esto para que se desarrollen diversas acciones como iluminación e infraestructura pública municipal.

Siguiendo con su agenda de trabajo, la primera autoridad acudió a la colonia Francisco I. Madero, donde fue llevado a cabo el banderazo de arranque de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas y alumbrado público.

“No solo vamos a implementar esta obra, sino que generaremos empleo contratando a albañiles, ayudantes y todo aquél que necesite un trabajo temporal, porque buscamos que la inversión beneficie a la mayor cantidad de personas posibles”, acotó de igual forma.

En este punto, habrán de instalar 11 luminarias, 761.74 metros cuadrados de banquetas, 513.93 metros lineales de guarniciones, así como 3,135.86 metros cuadrados de pavimentación de concreto hidráulico, todo esto proveniente del programa de obra pública municipal 2022 y en el que invertirán 6 millones 934 mil 456 pesos.

Culminó la tarde en el fraccionamiento Jardines de Arboledas, donde de manera conjunta vecinos y autoridades encendieron una importante red de alumbrado público integrada por 19 luminarias de 70 watts con 50 metros de cableado de aluminio, acción que vendrá a significar un paso hacia adelante en la promoción de la seguridad de dicho conjunto de residencias.

En este punto Martínez Manríquez finalizó señalando que en lo que va de su administración, se han instalado ya 212 luminarias en Jardines de Arboledas, 94 en Olivos 1 y 54 más en Olivos 2, dando como resultado 360 lámparas que han venido a cambiar para bien la vida de los vecinos.